Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Construcción de viviendas supera expectativas

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda por desempleo aumentan  
  • Caída en ventas de casas usadas
  • Construcción de viviendas supera expectativas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED apunta hacia la subida de tasas de interés en 2022
  • Administración de Biden admite estancamiento del gasto
  • Acciones de tecnología arrastran a Wall Street a la baja

LAS BUENAS NOTICIAS

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SUPERA EXPECTATIVAS: En agosto la construcción de viviendas aumentó más de lo previsto, subiendo 3,9% a una tasa anual desestacionalizada de 1,615 millones de unidades. Los datos de julio fueron revisados al alza a una tasa de 1,554 millones de unidades desde 1,534 millones. Los economistas habían pronosticado que los inicios repuntarían a una tasa de 1,555 millones de unidades. Las viviendas iniciadas aumentaron 17,4% respecto a agosto de 2020.

AUMENTO CONSECUTIVO EN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: En agosto las ventas de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron 1,5% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 740.000 unidades, según información del Departamento de Comercio. Este es el segundo aumento consecutivo, y supera las pronósticos de los economistas, que habían previsto un incremento de 714.000 unidades. Las ventas han luchado por registrar ganancias significativas desde que subieron a una tasa de 993.000 unidades en enero, que fue la más alta desde finales de 2006. El precio medio de una vivienda nueva se disparó 20,1% a $390.000 desde hace un año. 

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA EN ALZA: El índice del mercado de la vivienda elaborado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) y Wells Fargo mostró un ligero avance en septiembre, luego de tres meses consecutivos de caídas, atribuidas a problemas de suministro de materiales de construcción y escasez de mano de obra. Según los datos preliminares, el índice de vivienda se situó en 76 puntos, superando en 1 punto su nivel de agosto. Así, se mantiene 46 puntos por encima de su mínimo registrado en el mes de abril de 2020.

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN VENTAS DE CASAS USADAS: Las ventas de casas usadas cayeron 2,0% a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 5,88 millones de unidades el mes pasado. La caída se produjo en las cuatro regiones y el sur vio un descenso del 3,0%. Economistas habían proyectado que las ventas caerían a una tasa de 5,89 millones de unidades en agosto.

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 18 de septiembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 351.000, un aumento de 16.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 3.000 de 332.000 a 335.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 335.750, una disminución de 750 del promedio revisado de la semana anterior.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿ESTÁ EL MERCADO SOBRECOMPRADO?
  2. POSIBLE ROTACIÓN EN EL MERCADO, ¿QUÉ DEBEN ESPERAR LOS INVERSORES?
  3. CAÍDA TREMENDA DEL MERCADO POR CULPA DE CONSTRUCTORA CHINA
  4. NUEVOS TEMORES TRAS INCERTIDUMBRE EN CHINA
  5. BUEN MOMENTO PARA COMPRAR GE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-09): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (29-09): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (30-09): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

ISM MANUFACTURERO (01-10): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.