Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caída en Precios al Productor para la demanda final

EN RESUMEN

  • Suben ofertas laborales
  • Cae Índice de Precios al Productor
  • Solicitudes de ayuda retroceden

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Nerviosismo del mercado por aumento récord en casos de Coronavirus en EEUU 
  • Mercado laboral reflejó una reanudación limitada de la actividad económica
  • FED insiste en que recuperación económica podría estancarse

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTAN OFERTAS LABORALES: Las ofertas de trabajo aumentaron a 5.4 millones o 401.000 en el último día hábil de mayo, mientras la tasa se modificó poco a 3,9%. Las vacantes de empleo aumentaron en los servicios de alojamiento y alimentación. El número de contrataciones aumentó en 2.4 millones a una serie de 6.5 millones, siendo el mayor aumento mensual de contrataciones desde que comenzó la serie. Las separaciones totales disminuyeron en 5.8 millones a 4.1 millones, también la mayor disminución desde la serie empezó.

SOLICITUDES DE AYUDA RETROCEDEN: En la semana que terminó el 4 de julio, la cifra anticipada para reclamos iniciales Fue de 1.314.000, una disminución de 99.000 del nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 14.000 de 1.427.000 a 1.413.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 1.437.250, una disminución de 63.000 del promedio revisado de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

CAÍDA EN INDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR: El Índice de Precios al Productor, IPP, para la demanda final cayó 0,2% en junio, según el más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin ajustar, el índice de demanda final bajó un 0,8 por ciento durante los 12 meses terminados en junio. Los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales avanzaron 0,3%, el mayor aumento desde el 0,3% en enero. Para los 12 meses terminados en junio, los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales disminuyó 0,1%.  

DISMINUYEN INVENTARIOS MAYORISTAS: En mayo los inventarios totales de comerciantes mayoristas, excepto sucursales de ventas y oficinas de fabricantes, se ubicaron en $642.500M, 1,2% menos que el nivel revisado de abril. Por su parte, los inventarios totales disminuyeron 4,2% desde el nivel revisado de mayo de 2019. El cambio porcentual de abril de 2020 a mayo de 2020 no se revisó a partir de la estimación anticipada de 1,2%.  v

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. PARA EL S&P 500, EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020 FUE EL MEJOR EN MÁS DE 20 AÑOS, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CONSTELLATION BRANDS, FEDEX, GENERAL MILLS, MACY'S Y MICRON
  3. MERCADO ALCISTA ANTE MEJORÍA DE SITUACIÓN EN CHINA Y A PESAR DEL VIRUS
  4. LOS PRECIOS DEL CRUDO ENTRE DOS AGUAS
  5. RESTAURANT BRANDS SE ESTÁ RECUPERANDO Y ESPERAMOS EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRARLA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (14-07): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

VENTAS MINORISTAS (16-07): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB. 

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (16-07): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR (17-07): Unos 600 hogares son cuestionados por el Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan, con el fin de conocer sus expectativas sobre las condiciones financieras y actitudes sobre la economía.  Este indicador, que se da a conocer dos veces al mes, está directamente relacionado con la fortaleza del gasto del consumidor. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.