Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caída del PIB en el segundo trimestre

EN RESUMEN

  • Ventas de casas pendientes aumentan
  • Se incrementan pedidos de bienes duraderos
  • Estancadas solicitudes de ayuda 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Acciones de la bolsa alentadas por la debilidad del dólar a nivel global 
  • FED anuncia nueva estrategia enfocada en el empleo y en la inflación
  • Expectativa frente a situación política luego de finalizar la Convención Republicana

LAS BUENAS NOTICIAS

REPUNTE EN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: En julio las ventas de casas unifamiliares nuevas se ubicaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 901.000 unidades, cifra que está 13,9%  por encima de la tasa revisada de junio de 791.000 y 36,3%  de la estimación de julio de 2019 de 661.000. El precio de venta promedio de las casas fue de $391.300.

AUMENTAN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos manufacturados en julio aumentaron $23.200 m o 11,2% a $230.700 M, según anunció la Oficina del Censo. Este es el tercer aumento consecutivo. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 2,4%; y excluyendo defensa, subieron 9,9%. Los equipos de transporte, también tres meses consecutivos, lideraron el aumento, $19.600 M o 35,6% a $74.700 M.

SOLICITUDES DE AYUDA SE ESTANCAN: Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo alcanzaron una cifra ajustada de 1,006 millones en la semana terminada el 22 de agosto, en comparación con las 1,104 solicitudes de la semana anterior. Los economistas esperaban que se situaran en 1 millón para la última semana. La reapertura de las empresas en mayo ayudó a disminuir las solicitudes de subsidios desde un nivel récord de 6,867 millones en marzo, cuando los negocios no esenciales fueron cerrados en un esfuerzo por frenar la propagación del Coronavirus.

VENTAS PENDIENTES DE CASAS SUBEN POR TERCER MES CONSECUTIVO: De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el índice de ventas pendientes de casas en contratos firmados el mes pasado subió 5,9% a 122,1 en julio. Los contratos se incrementaron por tercer mes consecutivo, lo que muestra que el mercado inmobiliario está teniendo un desempeño más sólido que el resto de la economía en medio de la pandemia del Coronavirus. 

LAS MALAS NOTICIAS

PIB CAE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE: La actividad económica se contrajo a un ritmo anual del 31,7 % en el segundo trimestre del año, lo que equivale a 9,1 % con respecto al trimestre anterior. Aunque es evidente la contracción, la cifra es ligeramente mejor de lo que se había calculado inicialmente, como resultado de la pandemia causada por el Covid-19.

  • La estimación del PIB se basa en datos fuente más completos que los disponibles para la estimación “anticipada” publicada el mes pasado. En la estimación anticipada, la disminución del PIB real fue de 32,9%.
  • Con la segunda estimación, la inversión en inventarios privados y los gastos de consumo personal (PCE) disminuyeron menos de lo estimado anteriormente. La revisión reflejó principalmente revisiones al alza de la inversión en inventarios privados y PCE. 
  • La disminución del PIB real reflejó también disminuciones en exportaciones, la inversión fija no residencial, la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales que fueron parcialmente compensados ​​por un aumento en el gasto del gobierno federal. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, disminuyeron.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA GLOBAL Y QUÉ SE ESPERA PARA 2020 Y 2021?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ALIBABA, HOME DEPOT, JD.COM, NVIDIA, TARGET Y WALMART
  3. MERCADOS ABREN LA SEMANA ALCISTA EN UNA CLARA ROTACIÓN DE SECTORES
  4. SUBEN PRECIOS DEL CRUDO TRAS PASO DE HURACÁN “LAURA”
  5. QUÉDATE EN EL AUTO DE LYFT Y ACELERA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (01-09): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

PMI MANUFACTURERO (01-09): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (03-09):  Las reclamaciones de desempleo nuevas se compilan semanalmente para mostrar el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez. Una tendencia creciente (decreciente) sugiere un mercado laboral en deterioro (en aumento).

INFORME DE EMPLEO (04-09): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.