Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Cae la tasa de desocupación y se crean 431.000 nuevos empleos

EN RESUMEN

  • Economía crece 6,9% en el cuarto trimestre de 2021
  • Reducción en tasa de desempleo
  • Ofertas de trabajo alcanzan máximos históricos

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Sube rendimiento de bonos del Tesoro
  • Informe de empleo indica un mercado laboral sólido 
  • Acciones estadounidenses subieron modestamente

LAS BUENAS NOTICIAS

SÓLIDOS RESULTADOS DE INFORME DE EMPLEO: La economía estadounidense creó 431.000 empleos en marzo, por debajo de los 490.000 del consenso del mercado. Sin embargo, los analistas creen que la tendencia en la contratación sigue siendo sólida y las cifras respaldan la perspectiva de un aumento de las tasas por parte de la FED en la reunión de mayo. 

  • La tasa de desempleo se redujo en 0,2 puntos porcentuales a 3,6%, y el número de desempleados se redujo en 318.000 a 6,0 millones. Con esta cifra, ahora está cerca del nivel del 3,5% observado antes de la pandemia, en febrero de 2020. 
  • Los ingresos medios por hora aumentaron 0,4%, tras subir 0,1% en febrero. Esto elevó el alza anual al 5,6% desde el 5,2% de febrero.
  • La tasa de participación de la fuerza laboral, en 62,4%, cambió poco en marzo.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas se redujo en 0,1 horas a 34,6 horas.

ECONOMÍA CRECE 6,9% EN CUARTO TRIMESTRE DE 2021: El Producto Interno Bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 6,9% en el cuarto trimestre de 2021, según la tercera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico. De acuerdo con los más recientes datos, el PIB experimentó una expansión durante 2021 del 5,7%, en comparación con la contracción económica del 3,4% que registró el país durante 2020 a raíz de la pandemia. El aumento del PIB real para 2021 reflejó principalmente aumentos en PCE , inversión fija no residencial, exportaciones, inversión fija residencial e inversión en inventario privado.

MÁXIMOS HISTÓRICOS EN OFERTAS DE TRABAJO: Las vacantes laborales bajaron en 17.000 a 11,266 millones el último día de febrero, según la más reciente Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo, JOLTS. Pese a una segunda baja mensual seguida, las vacantes no estuvieron muy lejos de un récord de 11,448 millones de diciembre. Los economistas habían pronosticado 11 millones de vacantes. Las contrataciones aumentaron en 263.000 a 6,689 millones, lideradas por la construcción, mientras que las separaciones totales cambiaron poco a 6,1 millones. 

REPUNTA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: La confianza del consumidor se recuperó desde un mínimo de un año en marzo ante un creciente optimismo del mercado laboral. The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 107,2 este mes, desde una cifra revisada a la baja de 105,7 en febrero. Economistas estimaban un descenso a 107,0 desde la lectura inicialmente reportada de 110,5 en febrero. A diferencia del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que cayó a un mínimo de 11 años en marzo, esta encuesta pone más énfasis en el mercado laboral.

LAS MALAS NOTICIAS

CAE PMI MANUFACTURERO: La cifra principal del índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero del ISM cayó a 57,1 en marzo desde el 58,6 de febrero, por debajo de las expectativas de un pequeño aumento a 59,0, según la última publicación del  Instituto de Gestión de Abastecimiento (ISM). Hubo un fuerte aumento en el subíndice de Precio Pagado a 87,1 desde 75,6 en febrero, que fue mayor que la lectura esperada de 80,0. El índice de empleo subió a 56,3 desde 52,9 en febrero, en consonancia con los sólidos datos oficiales del mercado laboral publicados recientemente, mientras que el índice de nuevos pedidos cayó bruscamente a 53,8 desde 61,7 en febrero.

SOLICITUDES DE AYUDA AUMENTAN: En la semana que finalizó el 26 de marzo, la cifra anticipada de solicitudes fue de 202.000, lo que supone un aumento de 14.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisadomal alza en 1.000, pasando de 187.000 a 188.000. La media móvil de 4 semanas fue de 208.500, lo que supone un descenso de 3.500 respecto a la media revisada de la semana anterior.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CARNIVAL, DARDEN RESTAURANTS, GENERAL MILLS, NIKE, NIO Y TRIP.COM
  2. MERCADO CON BUENAS GANANCIAS DEBIDO A REDUCCIÓN DE TENSIONES EN UCRANIA
  3. CONVERSACIONES ENTRE RUSIA Y UCRANIA INCIDEN EN LOS PRECIOS DEL CRUDO
  4. CAE EL RENDIMIENTO DE LOS BONOS DEL TESORO, ¿Y AHORA QUÉ?
  5. NOS QUEDAMOS CON LA MÚSICA Y LOS PODCAST DE SPOTIFY

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE FÁBRICA (04-04): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

PMI NO  MANUFACTURERO (05-04): El índice ISM no manufacturero publicado por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones empresariales del sector no manufacturero estadounidense. El sector no manufacturero no influye, ni positiva ni negativamente, en el PIB tanto como el ISM manufacturero. Un resultado por encima de 50 es positivo (o alcista) para el USD.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (07-04): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.