Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Balanza comercial con China más cerca de la estabilidad

EN RESUMEN

  • Se normalizan aranceles en comercio internacional entre China y EEUU. 
  • Leve descenso en demanda de viviendas nuevas y usadas.
  • Solicitudes de ayuda por desempleo siguen tendencia a la baja.

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras” 

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Gran expectativa por recientes acuerdos entre China y EEUU.
  • Precios del petróleo siguen haciendo historia.
  • Persiste estabilidad del gasto del consumidor.

LAS BUENAS NOTICIAS

NEGOCIACIONES  FRENAN POSIBLE GUERRA COMERCIAL ENTRE  CHINA Y EEUU: Humo blanco salió de la Casa Blanca. Luego de varios días de negociaciones, los gobiernos de ambos países acordaron bajar la tensión, lo que aleja, por ahora, las amenazas de una guerra comercial entre las economías más importantes del mundo. Estos son algunos de los aspectos más destacados tras los acuerdos:

  • Reducción del déficit comercial estadounidense, tras la suspensión del aumento de los aranceles aduaneros.
  • Suspensión de aranceles propuestos en otros productos por valor de $150.000M.
  • EEUU sigue aplicando aranceles al acero y al aluminio provenientes de China. Alega que es un tema que no estaba incluido dentro de las últimas negociaciones.
  • China accedió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos, y anunció la reducción de los aranceles que impone a las importaciones de automóviles y componentes de automóviles.

INESPERADA ALZA EN INVENTARIOS DEL PETRÓLEO: Durante la semana pasada, los inventarios de petróleo de EEUU registraron una sorprendente alza. Hasta el cierre del viernes 18 de mayo, las reservas subieron 5,8M de barriles, para ubicarse en 438,1M, rompiendo los pronósticos que esperaban una baja de 2,2M. En el caso de la gasolina, las reservas subieron 1,9M de barriles.

SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR SE MANTIENE ESTABLE: Tal como lo esperaban los analistas, este índice se mantiene estable, con una lectura final de mayo en 98 puntos, frente a la anterior de 98,8 puntos del mes de abril. De acuerdo con estos resultados, el gasto de los  consumidores se ve fortalecido por una plena confianza en la solidez de la economía.

LAS MALAS NOTICIAS

BAJAN VENTAS DE CASAS NUEVAS: Las ventas de viviendas nuevas disminuyeron ligeramente en el mes de abril, siguiendo los pronósticos de los analistas. El consenso apuntaba a 677.000 unidades, pero la cantidad fue de 662.000. Dado que se trata apenas de 1,5% de disminución con respecto al mes anterior, no se prevé algún efecto significativo en los mercados.

SUBEN LIGERAMENTE SOLICITUDES DE AYUDA PARA DESEMPLEADOS: Hasta la semana del sábado 19 de mayo las nuevas peticiones de ayuda registraron un leve aumento, pasando de 223.000 a 234.000. A pesar de esto, las lecturas de este indicador, en las últimas semanas, han sido bajas y, lo más importante, consistentes con una fuerte demanda de mano de obra.

A LA BAJA VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: En el mes de abril las reventas de casas descendieron 2,5% con respecto al mes anterior, con un registro de 5.460.000 unidades. Pese a esta disminución, la demanda de este tipo de propiedades, que representan una cifra mayor que las viviendas nuevas, dan cuenta de un impulso positivo en la economía.

CAEN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: En abril, la demanda de pedidos de bienes duraderos cayó 1,7%, más del 1,2% que habían previsto los analistas y lejos del incremento de +2,7% del mes de marzo. En total, las peticiones cayeron en $4,2B (billones) hasta situarse en un total de $248,5B (billones), según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. CONTINÚA LA PRESIÓN SOBRE EL MERCADO ARGENTINO
  2. IRÁN Y VENEZUELA CON MAYOR PESO EN COMPORTAMIENTO DEL MERCADO
  3. SALUD TÉCNICA DEL MERCADO ENTRA EN FASE CLAVE
  4. RECOMENDAMOS MANTENER MASTEC Y GENERAL ELECTRIC
  5. ABRIL MARCÓ UN NUEVO RITMO PARA EL DÓLAR Y EL CRUDO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

DÍA DE LOS CAÍDOS (28-05): El Memorial Day es una fecha de carácter federal que se conmemora el último lunes de mayo de cada año en EEUU para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Este día no hay actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York.

INFORME DE EMPLEO ADP (30-05): Este informe mensual se calcula a partir de unos 400.000 clientes comerciales  y cerca de 23 millones de empleados de EEUU, incluyendo todos los sectores industriales privados. Las estadísticas proporcionan información valiosa sobre la inflación, uno de los indicadores más temidos por la FED.  

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (31-05): Uno de los principales síntomas de la buena salud de la economía es el mercado inmobiliario, y este índice es sumamente importante para conocer la demanda de viviendas, especialmente aquellas que fueron vendidas pero que, por uno u otro motivo, aún no se han podido finiquitar.

 PMI DE CHICAGO (31-05): El Índice de Gestores de Compra de Chicago mide las condiciones de negocio en base a encuestas que se realizan a encargados de compras de Illinois, Indiana y Michigan. Por sí solo no tiene un efecto significativo, pero hoy en día es uno de los mejores datos para predecir el informe del ISM (Institute for Supply Management), la mayor asociación de gestión de compras del mundo.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (01-06): Este dato da a conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este valor se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.