Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Baja en ventas minoristas produce dudas sobre recuperación económica

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda en niveles mínimos
  • Producción industrial en crecimiento
  • Caída en Viviendas iniciadas 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Expectativa por reunión de la FED la próxima semana
  • Índices de Wall Street impulsados por las acciones tecnológicas
  • Desplome en confianza del constructor preocupa a los inversionistas

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: En julio la producción industrial creció 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, aunque sigue 0,2% por debajo del nivel pre-pandémico de febrero de 2020. En un comunicado, la Reserva Federal, FED, destacó que “a pesar del gran aumento del mes pasado, los ensamblajes de vehículos continuaron viéndose limitados por una persistente escasez de semiconductores y la producción de vehículos de motor y repuestos en julio, estuvo aproximadamente 3,5% por debajo de su pico reciente en enero de 2021”.  El informe indica que si se excluye a la fabricación de automotores, “la producción manufacturera subió 0,7%. El índice de manufactura en general en julio fue 0,8% por encima de su nivel antes de la pandemia, y la producción de bienes duraderos aumentó 2,4% en julio”.

SOLICITUDES DE AYUDA EN NIVELES MÍNIMOS: En la semana finalizada el 14 de agosto, las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU registraron el menor nivel desde el 14 de marzo del 2020. El informe del Departamento del Trabajo reveló que la cifra fue de 348.000, esto es 29.000 menos con respecto al nivel revisado de la semana anterior de 377.000. El promedio móvil de cuatro semanas fue 377.750, una disminución de 19.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior que fue de  396.750. Las solicitudes han caído desde un récord de 6 millones 149.000 a principios de abril del 2020, pero se mantienen por encima del rango de 200.000 a 250.000 que se considera consistente con las condiciones saludables del mercado laboral.

LAS MALAS NOTICIAS

DEBILIDAD EN VENTAS MINORISTAS: Las ventas minoristas y de servicios de alimentos en EEUU para julio fueron de $617.700 M, una disminución del 1,1% con respecto al mes anterior, y por debajo de la cifra de 0,7% esperada por los analistas. Todo indica que la escasez de suministros deprimió las compras de vehículos de motor y el impulso de la reapertura de la economía y los cheques de estímulo se frenó, lo que sugiere una desaceleración del crecimiento a principios del tercer trimestre.

SE DESPLOMA CONFIANZA DEL CONSTRUCTOR: Los mayores costos de construcción y la escasez de suministro, junto con el aumento de los precios de las viviendas, llevaron la confianza de los constructores a su lectura más baja desde julio de 2020, según el índice del mercado de la vivienda (HMI) NAHB / Wells Fargo. La confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción cayó cinco puntos a 75 en agosto. El presidente de NAHB, Chuck Fowke, dijo que “el tráfico de compradores ha caído a su lectura más baja desde julio de 2020, ya que algunos posibles compradores están experimentando un impacto negativo debido a los mayores costos de construcción”.

VIVIENDAS INICIADAS RETROCEDEN: El inicio de viviendas de propiedad privada en julio tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.534.000. Esto es 7,0% por debajo de la estimación revisada de junio de 1.650.000, pero está 2,5% por encima de la estimación de julio. El inicio de viviendas unifamiliares en julio fue de 1.111.000; esto es 4,5% por debajo de la cifra revisada de junio de 1.163.000. La tasa de julio para unidades en edificios con cinco unidades o más fue 412.000.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁL ES EL PANORAMA ECONÓMICO TRAS LOS NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMC, BAIDU, FUBOTV, NIO, WALT DISNEY Y WIX.COM
  3. MERCADO SE VA DE ROJO A VERDE EN UN DÍA DE POCAS NOTICIAS
  4. CAÍDA EN LA REFINACIÓN DE CHINA INCIDE EN LOS PRECIOS
  5. SEGUIMOS CON WIX.COM MIENTRAS ESPERAMOS UNA MEJOR OPORTUNIDAD DE COMPRA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (23-08): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-08): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (25-08): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (26-08): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.