Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Baja demanda alerta a los sectores económicos

EN RESUMEN

  • En declive ventas de vehículos por primera vez en tres años.
  • El empleo creció, pero no tanto como se esperaba.
  • Sectores económicos importantes en ligera desaceleración.   

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras”

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Vigilar cifras de desempleo para enfrentar posible inflación salarial. 
  • Bajos precios de gastos e insumos representan una ventaja para los sectores económicos.
  • Se mantiene expectativa en la balanza comercial por alza en las exportaciones. 

LAS BUENAS NOTICIAS

TASA DE DESEMPLEO A LA BAJA: Durante el mes de abril el indicador se ubicó en 3,9%, casi a raya con la estimación de los analistas de 4%. A la par de esto, el crecimiento laboral reportó 164.000 nuevos empleos, lejos de los 192.000 que se esperaban.

SE DESACELERAN GASTOS DE CONSTRUCCIÓN: Los gastos en este importante sector de la economía estadounidense se redujeron 1,7% durante el mes de marzo, el mayor retroceso en los últimos 11 meses. Esta baja incluye obras residenciales, especialmente apartamentos, y también proyectos privados no residenciales.

SUBE PRODUCTIVIDAD LABORAL EN PRIMER TRIMESTRE: Aunque de forma modesta, la productividad no agrícola aumentó a una tasa anualizada de 0,7%. Algunos expertos habían pronosticado 0,9% para este primer período del año. 

LAS MALAS NOTICIAS

BAJAN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTESEn marzo, el índice de ventas de viviendas pendientes subió 0,4%, frente al 0,6% previsto y bastante lejos del reportado durante el mes de febrero que se ubicó en 2,8%. La cifra indica una baja considerable en la demanda de viviendas, sin incluir viviendas nuevas.

CAEN VENTAS DE VEHÍCULOS NUEVOS: Durante el mes de abril se vendieron 17,2M de unidades, frente a los 17,5M de marzo. Esta baja seguirá durante todo 2018 y, según algunos analistas, es atribuible a la baja demanda de los consumidores y a la saturación del mercado.

DISMINUYE ACTIVIDAD EN SECTOR MANUFACTURERO: En el mes de abril el índice que mide el crecimiento en este sector se ubicó en 57,3. Este es el segundo mes consecutivo de caída, ya que en marzo fue de 59,3. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. OFERTAS DE EMPLEO (08-05): El informe JOLTS (Oportunidades de Empleo y Encuesta de Rotación Laboral) es elaborado por el Departamento del Trabajo con el fin de hacer seguimiento de los cambios mensuales en las vacantes y ofrecer tasas de contratación y abandono.
  2. SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR (11-05): El Consumer Survey Center de la Universidad de Michigan encuesta cada mes 500 hogares sobre sus condiciones financieras y actitudes sobre la economía. El indicador está directamente relacionado con la fortaleza del gasto del consumidor.  
  3. PRESUPUESTO DEL TESORO (10-05): Los datos de presupuesto de la nación representan información de gran interés para los mercados financieros. La relación más significativa se encuentra en el tamaño del déficit presupuestario y la oferta de valores del Tesoro. 
  4. ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-05): El indicador mensual de inflación permite a los inversores comprender cómo las variaciones de precios pueden influir en los mercados, en especial lo que tiene que ver con las tasas de interés.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.