Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Aumento en creación de empleo mejora perspectivas económicas

EN RESUMEN

  • Tasa de desempleo cae a 4,6% desde 4,8%
  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Disminución en PMI manufacturero

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Acciones de Wall Street suben tras sólido informe de empleo
  • FED se prepara para la reducción de estímulos monetarios 
  • Rendimiento de bonos del Tesoro caen después de anuncio de la FED

LAS BUENAS NOTICIAS

CREACIÓN DE EMPLEOS POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS: Según informó el Departamento de Trabajo, en octubre se crearon 531.000 puestos de trabajo, superando los 450.000 estimados por los analistas. El crecimiento del empleo fue generalizado; con notables ganancias laborales en ocio y hostelería, servicios profesionales y empresariales, fabricación y en transporte y almacenaje. El empleo en la educación pública disminuyó durante el mes.

  • La tasa de desempleo disminuyó en 0,2 puntos porcentuales a 4,6% 
  • La tasa de participación de la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en 61,6%
  • Durante los últimos 12 meses, los ingresos medios por hora han aumentado en 4,9% 
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas disminuyó en 0.1 hora a 34,7 horas. 

SUBEN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los nuevos pedidos de productos fabricados aumentaron 0,2% en septiembre, aunque la manufactura sigue restringida por la escasez de insumos. Según información del Departamento de Comercio, los datos de agosto se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos aumentaron 1,0% en lugar del 1,2% como se informó anteriormente. Los economistas habían pronosticado que los pedidos de fábrica no cambiarían. Los pedidos aumentaron 17,6% interanual.

SOLICITUDES DE AYUDA DE NUEVO A LA BAJA: En la semana que finalizó el 30 de octubre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 269.000, una disminución de 14.000 desde el nivel revisado de la semana anterior. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue 256.000. El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 2.000 de 281.000 a 283.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 284.750, una disminución de 15.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. 

PMI DE SERVICIOS SUPERA DATO ANTERIOR: El PMI  de servicios de 66,7% eclipsó cómodamente el máximo anterior, mientras que los registros anteriores, en marzo (63,7%), mayo (64%) y julio (64,1%) apenas superaron la barra de todos los tiempos. El motivo del aumento se puede resumir en una palabra: la demanda, ya que tres de los subíndices que la miden aumentaron significativamente y establecieron récords en octubre.  Anthony Nieves, presidente del Comité de Encuesta Empresarial de Servicios del Institute for Supply Management, ISM, dijo que  tres de los cuatro índices que componen el PMI tuvieron un fuerte crecimiento durante el mes.

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUYE PMI MANUFACTURERO: El ISM manufacturero fue del 60,8% en octubre, una disminución de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, pero en línea con las expectativas de los analistas. Sin embargo, los datos del subíndice y los comentarios de los miembros del Comité de Encuesta Empresarial de Manufactura del Institute for Supply Management reflejan los mismos problemas y desafíos, algunos de los cuales se intensificaron en octubre. El sector de la fabricación sigue haciendo trabajo pesado en medio de la turbulencia sin precedentes en las cadenas de suministro.

AUMENTA DÉFICIT COMERCIAL: El déficit comercial internacional mensual aumentó en septiembre  según la Oficina de Análisis Económico de EEUU y la Oficina del Censo. El déficit aumentó de $72.800 en agosto (revisado) a $80.900 M en septiembre, ya que las importaciones aumentaron a $288.500 M (+0,6%y las exportaciones disminuyeron a $207.600 M (3,0%). El déficit de agosto publicado anteriormente fue de $73.300 M. El déficit de bienes aumentó $8.900 M a $ 98.200 M.

EN CASO DE QUE TE LO HUBIERAS PERDIDO

  1. COMIENZA A COTIZAR EL PRIMER ETF DE FUTUROS DE BITCOIN, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMAZON, APPLE, FACEBOOK, GOOGLE, MCDONALD'S Y MICROSOFT
  3. MERCADOS CON LIGERAS SUBIDAS A LA ESPERA DE LA REUNIÓN DE LA FED
  4. PRECIOS SE MANTIENEN EN $80 POR BARRIL
  5. SEGUIMOS CON ALIBABA TRAS LA “TORMENTA PERFECTA” DE LAS REGULACIONES CHINAS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (09-11): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-11): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (10-11): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

INFORME JOLTS (12-11): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.