Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Aumento del PIB en el segundo trimestre demuestra fortaleza de la economía

EN RESUMEN

  • Viviendas existentes en aumento
  • Disminuye déficit comercial
  • Primer aumento de solicitudes de ayuda en cinco semanas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Confianza del consumidor cae a su nivel más bajo en casi una década
  • FED reitera su intención de ayudar a la economía a volver al pleno empleo
  • Desaceleración del gasto del consumidor por baja en compras de vehículos motorizados

LAS BUENAS NOTICIAS

FUERTE CRECIMIENTO DEL PIB EN SEGUNDO TRIMESTRE: El Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU aumentó 1,6 % en el segundo trimestre respecto a los tres meses precedentes, sin cambios respecto al dato previo. El segundo cálculo de la actividad económica trimestral (que en la tasa anual creció al 6,6 %, levemente por encima del 6,5 % de la anterior estimación), refleja la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y una efectiva respuesta del gobierno a la pandemia de Covid-19. 

  • En el segundo trimestre, los pagos de asistencia del gobierno en forma de préstamos a empresas y subvenciones a los gobiernos estatales y locales aumentaron, mientras que los beneficios sociales para los hogares, como los pagos de impacto económico directo, disminuyeron. 
  • El aumento en el PIB real en el segundo trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados ​​en parte por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal.

AUMENTAN VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: En julio las ventas totales de casas existentes; que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, crecieron 2% a un valor anual desestacionalizado de 5,99 millones. Este resultado marca dos meses consecutivos de aumentos.  Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, tres de las cuatro principales regiones de EEUU registraron modestas ganancias mes a mes, y la cuarta se mantuvo nivelada.

VENTAS DE CASAS NUEVAS SUPERAN ESTIMACIONES: Las ventas de casas unifamiliares nuevas en julio de 2021 tuvieron una tasa anual ajustada estacionalmente de 708.000. Esta cifra está 1% por encima de la tasa revisada de junio de 701.000, pero a su vez está 27,2% por debajo de la estimación de julio de 2020 de 972.000. El precio de venta medio de las casas nuevas vendidas en julio de 2021 fue de $390.500.

BAJA DÉFICIT COMERCIAL: En julio el déficit comercial internacional fue de $86.400 M, cifra que está $5.700 M por debajo del dato de $92.100 M de junio. Las exportaciones fueron $147.600 M; es decir, $2.200 más que las exportaciones de junio, mientras que las importaciones se ubicaron en $233.900 M, $3.400 M menos que las importaciones de junio. En cuando a los inventarios mayoristas de julio, se estimaron en un nivel de fin de mes de $722.500 M, y aumentaron 11,5% desde julio de 2020. 

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUYEN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en julio disminuyeron 0,1% a $257.200 M, después de dos meses consecutivos de aumentos. La baja se atribuye a un descenso de encargos en el sector aeronáutico, según datos del Departamento de Comercio. A pesar de esto la caída es menor a la esperada. Los analistas preveían una contracción de 0,3% tras el avance de 0,8% de junio.

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 21 de agosto, la cifra anticipada de reclamaciones fue de 353.000, un aumento de 4.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000 de 348.000 a 349.000. Este es el primer aumento de las solicitudes en cinco semanas, a pesar de que la economía y el mercado laboral han estado recuperándose rápidamente de la pandemia del Coronavirus. El promedio de cuatro semanas cayó en 11.500 al ubicarse en 366.500, la cifra más baja desde mediados de marzo de 2020, cuando la pandemia apenas empezaba en EEUU.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿QUÉ DICEN LOS DATOS MÁS RECIENTES SOBRE LA ECONOMÍA DE EEUU?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE FOOT LOCKER, HOME DEPOT, MACY'S, NVIDIA, TARGET Y WALMART
  3. LA BOLSA SUBE CON POCAS NOTICIAS Y VOLUMEN LIGERO
  4. SE MANTIENE EL VAIVÉN EN EL MERCADO PETROLERO
  5. BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR TARGET

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (30-08): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

ISM MANUFACTURERO (01-09): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

PEDIDOS DE FÁBRICA (02-09): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (03-09): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.