Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Alto consumo y pleno empleo impulsan crecimiento económico

EN RESUMEN

  • Caen drásticamente solicitudes de subsidio por desempleo. 
  • Aumento de confianza del consumidor se traduce en mayor crecimiento económico.
  • Mercado de trabajo a toda máquina. 

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras” 

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Primeras estimaciones del PIB indican estabilidad. 
  • Fuerte crecimiento de exportaciones augura solidez de la economía.
  • Menos solicitudes de ayudas gubernamentales imprimen fuerza al mercado laboral.  

LAS BUENAS NOTICIAS

REPUNTA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: El índice de confianza del consumidor subió 2,3 puntos más de lo previsto, ubicándose en 128,7 frente a los 127 de marzo. El aumento tendrá un impacto positivo en los gastos de consumo y en el crecimiento de la economía en general.

SUBEN VENTAS DE CASAS NUEVAS: Luego de tres meses de descensos consecutivos, el total de unidades vendidas durante el mes de marzo fue de 694.000, un aumento de 4% anual. Otro indicador de la aceleración del gasto del consumidor que se reflejará en el 2T18.

MERCADO LABORAL MÁS CERCA DEL PLENO EMPLEO: Las solicitudes de subsidio por desempleo caen a su nivel más bajo en casi 50 años. Los pedidos iniciales del beneficio estatal bajaron a 209.000, en la semana que terminó el 21 de abril. La tasa de desempleo está en un mínimo de 17 años de 4,1%; muy cerca del pronóstico de la FED de 3,8% al final del año.

CHINA DISPUESTA A NEGOCIACIONES CON EEUU: El primer ministro chino Li Keqianq abogó por el diálogo como vía para resolver las recientes tensiones y evitar una “guerra comercial” que supondría la aplicación de nuevos aranceles sobre productos chinos, entre ellos teléfonos móviles y computadoras. 

BAJA DÉFICIT COMERCIAL: El indicador descendió 10,3%, para un total de $68.000M, impulsado por el aumento de las exportaciones a $140.100M y el descenso en las importaciones a $208.100M.  

LAS MALAS NOTICIAS

PRIMERAS ESTIMACIONES DEL PIB A LA BAJA: Durante el primer trimestre se espera que llegue a una tasa anualizada de 2% frente al 2,9% del 4T17. Las inversiones residenciales y no residenciales, así como los inventarios, parecen positivos y las exportaciones netas son negativas. El índice de precios del PIB se muestra avanzando a una tasa más alta del 2,4%.

RETROCEDEN RENDIMIENTOS DE BONOS DEL TESORO A 10 AÑOS: Después de tocar los niveles máximos de cuatro años, cayeron por debajo del nivel de 3%. Los compradores surgieron de una venta masiva que ganó terreno ante la preocupación por el aumento de la inflación y una creciente emisión de deuda del Gobierno de EEUU. 

CAEN NUEVOS PEDIDOS DE BIENES DE CAPITAL: La razón de la baja, de 0,1%, es el descenso de la demanda de maquinaria, que registra su mayor declive en casi dos años. Esta disminución de los envíos confirma la desaceleración del gasto empresarial en equipos durante el 1T18  

INCERTIDUMBRE EN ACUERDO SOBRE TLCAN: “Todavía estamos en proceso”, dijo el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, quien destacó que los movimientos para lograr el acuerdo están en la dirección correcta aunque aún no se vislumbra nada concreto.  

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. ÍNDICE DE VIVIENDAS PENDIENTES (30-04): Este indicador mide las ventas de viviendas existentes, específicamente aquellas cuyo contrato fue firmado pero aún no se ha cerrado. No incluye casas nuevas.  
  2. GASTO DE CONSTRUCCIÓN (01-05): Revela el valor en dólares de proyectos nuevos, ya sean residenciales, no residenciales y públicos. Un dato que ofrece valiosas pistas para los inversionistas.  
  3. INFORME NACIONAL DE EMPLEO (02-05): Este indicador mensual, que contempla trabajadores de todos los sectores industriales privados, ayuda a evaluar tendencias, entre ellas la inflación salarial.    
  4. NIVEL DE EQUILIBRIO COMERCIAL (03-05): Permite evaluar los cambios en los niveles de importaciones y exportaciones. Esto afecta directamente a los mercados financieros, especialmente el valor del dólar en el mercado de divisas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.