Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios al consumidor registran su mayor ganancia anual desde 1982

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Aumento en vacantes de empleo
  • Inflación anual alcanza niveles de 1982

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED podría considerar acelerar la reducción de sus compras de bonos
  • Índices bursátiles suben después de conocerse alza en inflación
  • Sube inesperadamente confianza del consumidor

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTAN VACANTES DE EMPLEO: El número de puestos vacantes aumentó a 11 millones el último día hábil de octubre, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Las contrataciones cambiaron poco a 6,5 ​​millones y las separaciones totales se redujeron a 5,9 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandono disminuyó a 2,8%, mientras que la tasa de despidos se mantuvo sin cambios en 0,9%. Las vacantes de empleo aumentaron en varias industrias con los mayores incrementos en servicios de alojamiento y alimentación (+254.000); fabricación de bienes no duraderos (+45.000); y servicios educativos (+42.000). 

SOLICITUDES DE AYUDA SIGUEN EN DESCENSO: En la semana que finalizó el 4 de diciembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 184.000, una disminución de 43.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 5.000 de 222.000 a 227.000. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 6 de septiembre de 1969, cuando fue de 182.000. 

LAS MALAS NOTICIAS

INFLACIÓN INTERANUAL ALCANZA NIVELES DE 1982: El Índice de Precios al Consumidor, IPC, aumentó 0,8% en noviembre, después de aumentar 0,9% en octubre, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Durante los últimos 12 meses, el IPC aumentó 6,8%, la mayor tasa de inflación anual desde junio de 1982. La cifra supera el 6,2% interanual de octubre.

  • El aumento mensual fue el resultado de incrementos en la mayoría de los índices de componentes, similar al mes pasado. Los índices para gasolina, refugio, comida, automóviles y camiones usados ​​y vehículos nuevos se encontraban entre los contribuyentes más grandes. 
  • El índice energético subió 3,5%, el índice de gasolina aumentó 6,1% y el índice de alimentos aumentó 0,7%.
  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió 0,5% en noviembre tras un aumento del 0,6% en octubre
  • El índice para todos menos alimentos y energía aumentó 4,9% en los últimos 12 meses.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO FUE LA MOVILIDAD EN EEUU DURANTE ACCIÓN DE GRACIAS?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE DOCUSIGN, DOLLAR GENERAL, KROGER, PVH, SALESFORCE Y ULTA BEAUTY
  3. MERCADOS EN NIVELES TÉCNICOS INTERESANTES
  4. EL MERCADO SE RECUPERA TRAS INFORMES SOBRE LA NUEVA VARIANTE
  5. ES MOMENTO DE SALIR DE INTEL

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS MINORISTAS (15-12): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB. 

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (15-12): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (16-12): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (16-12): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.