Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Una nueva vacuna mueve los precios del crudo

EN RESUMEN

  • El crudo en máximos niveles desde marzo.
  • Los fondos de cobertura suman nuevas posiciones.
  • Sube el valor de las acciones de Valero Energy.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

SUBEN LOS PRECIOS DEL CRUDO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.126,9M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 900.000 barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 3,8M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 2,2M de barriles hasta llegar a 230,1M. Los analistas habían calculado un alza de 1,3M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 1,4M de barriles hasta los 142,6M. Se esperaba una baja de 1,8M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,8M de barriles diarios (bpd), un alza de +2,9% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $45,56, lo que representa +1,45% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $43,06, un aumento de +1,4% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +15,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Todo apunta hacia otro invierno cálido, lo que podría ser una mala noticia para los precios del gas natural. Una colección de pronósticos comerciales apuntan a que el sur y el este de EEUU estarán más cálidos de lo normal en diciembre, enero y febrero. El norte de Europa probablemente también tendrá temperaturas más suaves:

  • Si el pronóstico se mantiene, la temporada 2020-2021 será la más reciente en una serie de inviernos anormalmente suaves en todo el hemisferio norte, una prueba más de que el clima está cambiando. Diciembre a febrero de la temporada 2019-2020 fue el segundo período más cálido del mundo, un récord en 141 años.
  • Los contratos de gas natural indican que el mercado espera un invierno bajista, dijo Stephen Schork, presidente de Schork Group. Los precios de los futuros ya se han desplomado más de 20% en noviembre a medida que los inversionistas deshacen las apuestas alcistas.
  • Durante un invierno normal, los precios de los futuros del gas probablemente suben cerca de $2 por millón de unidades térmicas británicas desde los niveles actuales, dijo Phil Flynn, analista sénior de mercado de Price Futures Group.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos desde marzo, con el WTI acercándose a $45 y el Brent superando los $47, debido a la posibilidad de una tercera vacuna contra el COVID-19 altamente eficaz. Además:

  • El aparente final del drama electoral también impulsó la confianza, ya que los inversores esperaban más estímulos bajo la administración de Biden.
  • “En algún momento a mediados del próximo año, el entorno económico debería moverse con bastante rapidez hacia la normalización, lo que en última instancia significa que la demanda de productos derivados del petróleo debería empezar a recuperarse”, dijo Bart Melek a Bloomberg, jefe de estrategia global de materias primas de TD Securities.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
China busca convertirse en el refinador más grande del mundo. “China va a poner otro millón de barriles por día o más sobre la mesa en los próximos años, y superarán a EEUU probablemente en los próximos dos años“, dijo Steve Sawyer, de la consultora Facts Global Energy. Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, dijo que el país duplicaría la capacidad de refinación en cinco años.

¿OTRA NOVEDAD?
El gobierno de Venezuela ha arrestado recientemente a trabajadores petroleros que se han atrevido a exponer la corrupción y la mala gestión en su petrolera estatal PDVSA y sus pésimas condiciones financieras, operativas y laborales.

¿ALGO MÁS?
Un acuerdo reciente de GNL entre EEUU y Europa se hundió debido a las preocupaciones sobre las emisiones de metano. Según Politico, el gas natural licuado de EEUU está teniendo problemas en toda la Unión Europea:

  • “Hay una sensibilidad real en la UE sobre el gas de fracking“, dijo un ejecutivo de la industria a Politico. “La administración entrante haría bien en dar prioridad a eso. Si [los clientes] no pueden usar gas estadounidense, entonces usarán el ruso y el de Medio Oriente”.
  • Los intentos de la administración Biden de regular el metano pueden no ser deseados por los perforadores estadounidenses, pero puede ayudar a los exportadores de gas a acceder a los mercados europeos.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los precios deben estar “por encima de $45por barril para la terminación de pozos perforados pero no terminados (DUC), y necesitamos ver $55 por barril, en general, para perforar nuevos pozos y completarlos”, dijo Lynn Helms, directora del Departamento de Recursos Minerales de North Dakota, según NGI.

POR ÚLTIMO
Un total del 37% de las compañías de petróleo y gas en Canadá recurrió a despidos permanentes debido a la caída del precio del petróleo y de la demanda impulsada por la pandemia, mostró una encuesta reciente de la organización del mercado laboral de energía PetroLMI.

AUMENTA EL OPTIMISMO EN LOS FONDOS DE COBERTURA

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura comenzaron a volverse más optimistas sobre las perspectivas del petróleo, en medio de crecientes esperanzas de que un programa exitoso de vacunación contra el COVID-19 permita la reanudación temprana de la actividad comercial y los viajes aéreos.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron el equivalente a 69M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana que finalizó el 17 de noviembre. Los gestores de cartera han comprado un total de 182M de barriles en las dos últimas semanas, llevando su posición total en los seis contratos a 539M, la más alta desde principios de septiembre.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Las compras de la semana pasada consistieron principalmente en la creación de nuevas posiciones largas alcistas, en contraste con la semana anterior, cuando las compras fueron impulsadas por la necesidad de cerrar antiguas posiciones cortas bajistas. La compra se centró en Brent (+51M de barriles), pero hubo compras en todos los ámbitos, incluidas NYMEX e ICE WTI (+3M), gasolina de EEUU (+7M), diésel de EEUU (+1M) y gasoil europeo (+6M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 310 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 231, cinco menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 76 equipos operativos, tres más que hace siete días. Hace un año estaban activas 803 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los administradores de fondos se han vuelto mucho menos bajistas y más optimistas hacia los precios del crudo y del combustible, ya que aumentan las esperanzas de un repunte en el consumo de petróleo impulsado por las vacunas, pero el cambio comenzó desde una base muy baja y pesimista. Todavía hay mucho margen para que aumenten su posicionamiento alcista, si las noticias sobre los ensayos y el despliegue de vacunas siguen siendo alentadoras.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Ha pasado más de un mes desde el informe de resultados de Valero Energy Corp. (VLO), y sus acciones han subido aproximadamente +23% en ese período de tiempo, superando al S&P 500.

PONME AL DÍA
Valero Energy informó una pérdida de $1,16 por acción en el tercer trimestre de 2020, mucho menor a las pérdidas estimadas de $1,35. En el trimestre del año anterior, la compañía informó ganancias de $1,55 por acción. Los ingresos totales cayeron de $27.249M del mismo período del año anterior a $15.809M. Además, no alcanzó la estimación de consenso de $18.821M.

ES MÁS
La pérdida menor a la esperada se puede atribuir a un aumento en los volúmenes de ventas de diésel renovable y menores precios del maíz en la unidad de Etanol. Cabe destacar que la refinadora fue testigo de una recuperación de la demanda de diésel, gasolina y combustible para aviones en el tercer trimestre. Los aspectos positivos fueron parcialmente compensados ​​por menores volúmenes de producción de refinerías y de etanol.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La pérdida operativa en el segmento de Refinación se informó en $629M frente a una ganancia de $1.087M en el trimestre del año anterior. Los menores volúmenes de rendimiento de las refinerías en medio de la pandemia de COVID-19 afectaron al segmento.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Al final del trimestre, Valero tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $4.047M, significativamente más alto que el nivel del segundo trimestre de $2.319M. Al 30 de junio de 2020, tenía una deuda total de $15.213M en comparación con $12.677M en el segundo trimestre. Su deuda a capitalización fue del 44,2%.

POR ÚLTIMO
La compañía espera que la inversión de capital para este año y el próximo sea de $2.000M cada uno, ligeramente por debajo de los $2.100M anunciados anteriormente. Del total, el 60% probablemente se utilizará para sostenimiento empresarial y el resto para proyectos de crecimiento. La empresa espera que la expansión Diamond Pipeline y el proyecto Pembroke Cogen entren en funcionamiento el próximo año.

EN CONCRETO 
Las estimaciones han tenido una tendencia general a la baja para la acción por los problemas de la demanda en el mercado, pero las noticias recientes sobre posibles vacunas contra el COVID-19 han servido como estimulantes para impulsar el valor. Sin embargo, la firma de investigación Zacks sugiere “strong sell”.

OPINIÓN POPULAR: OPTIMISMO EN EL MERCADO

CONCLUSIÓN: NOTICIAS IMPULSAN EL SENTIMIENTO

El precio del crudo ha venido en aumento debido a las noticias sobre vacunas que hacen que el mercado confíe cada vez más en que la economía se normalizaría gradualmente. Sumado a esto, las expectativas de un acuerdo en la reunión de la OPEP y sus aliados han respaldado los precios. Los inversionistas creen que las probabilidades de un retorno de la demanda para el próximo año van en aumento. Nuevo rango esperado es de $40 – $45.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.