Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué significa el acuerdo entre UBS y Credit Suisse para el mercado, y la FED?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Wall Street comenzó la semana con un alza debido a la indecisión sobre la decisión de la FED en su próxima reunión.
  • UBS compró a Credit Suisse por solo $3MM, lo cual lleva a preguntarse si hay alguna sorpresa en el balance de Credit Suisse.
  • La FED y el Banco Central Europeo emitieron comunicados para responder a los riesgos generados, y se espera que Deustche Bank confirme si está expuesto a bonos de Credit Suisse

La semana comenzó con Wall Street en alza, debido al debate de los inversores sobre lo que hará la Reserva Federal en su próxima reunión programada para el miércoles. Los mercados parecen estar apostando a que la FED emitirá un mensaje dovish, independientemente de si sube o no la tasa de interés.

Durante el fin de semana se dieron a conocer numerosas noticias sobre el sector bancario, la más importante es que UBS anunció la absorción de Credit Suisse en medio de la crisis bancaria actual. Esto fue resultado de dos días de negociaciones, luego de los que se llegó al acuerdo de que UBS compraría a Credit Suisse por solo $3MM (cuando su capitalización de mercado era de $8MM). Los tenedores de bonos del segundo banco perderían todo, ya que Credit Suisse tenía $16MM en deudas de bonos.

Este acuerdo resulta extremadamente ventajoso para UBS, lo cual lleva a preguntarse si hay alguna sorpresa en el balance de Credit Suisse.

Para responder a los riesgos que esto podría generar, la FED amplió su estructura de swaps, pasando de ser semanales a diarios. Esto quiere decir que los bancos podrán intercambiar euros por dólares de manera más rápida. Tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo emitieron comunicados en los que afirman que sus sistemas son muy fuertes y están listos para ayudar si es necesario.

Ahora, el principal interés de los inversores es saber dónde hay una mayor exposición a bonos de Credit Suisse. Citi, un banco que suele estar involucrado en este tipo de temas, comentó que su exposición es muy baja, pero todavía se espera que Deustche Bank, otro de los bancos que suele tener sorpresas desagradables, confirme si estuvo expuesto o no.

Los mercados estarán de atentos el miércoles, para ver lo que decide la FED. Mañana les informaremos los diferentes escenarios que se están manejando.

COMPARTIR

.

.