Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Precios del crudo suben tras reporte de inventarios

EN RESUMEN

  • El mercado petrolero se encuentra en un limbo.
  • Fondos de cobertura siguen recortando posiciones.
  • Suben las acciones de MPLX.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

MERCADO SIN DIRECCIÓN PRECISA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.129,1M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 7M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 3,6M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 300.000 barriles hasta llegar a 234,9M. Los analistas habían calculado un alza de 5,5M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,1M de barriles hasta los 143,5M. Se esperaba una baja de 3M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,5M de barriles diarios (bpd), una baja de 24,8% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $62,80, lo que representa +4,35% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $59,70, un aumento de +0,6% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 3,9% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los mercados de gas natural inicialmente retrocedieron un poco durante la sesión de negociación del martes, pero luego se dieron la vuelta para mostrar signos de fortaleza, al superar la media móvil de 200 días. Además:

  • Las temperaturas frías en EEUU pueden ser parcialmente culpables, pero al final del día todavía estamos en una tendencia bajista a largo plazo y, por supuesto, vendrán temperaturas más cálidas.
  • Eventualmente, la demanda de gas natural comenzará a caer, y eso debería hacer que el mercado vuelva a los mínimos.
  • A largo plazo, podría estar en el nivel de $2,25, aunque también bajar hasta $2. De todos modos, el mercado ve un exceso de oferta a largo plazo.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo todavía están rebotando dependiendo del ciclo de noticias, pero con poca dirección definitiva:

  • Los precios del crudo subieron hoy después de que la EIA informara que los inventarios habían caído 5,9M de barriles en la semana hasta el 9 de abril. La semana pasada, indicaron que hubo una baja de 3,5M de barriles.
  • En palabras de Rystad Energy, “los precios todavía están bloqueados en un limbo lateral, ya que los desarrollos bajistas del COVID-19 en algunos países compiten contra los datos económicos alcistas y las proyecciones de gasto en el futuro en EEUU y China”.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Es probable que los precios del petróleo se atasquen en el rango de $65 y $70 este verano, dice Morgan Stanley en una nota, moderando su pronóstico anterior de petróleo de $70 con sobrepasos temporales, debido al aumento de la actividad de perforación en EEUU y el potencial retorno de las exportaciones iraníes.

¿OTRA NOVEDAD?
La prima de Brent a Dubai está en su nivel más alto en 16 meses. “Hay crudo mucho más barato, y mucho procede de Oriente Medio”, dijo Grayson Lim, analista de FGE. “Esos cargamentos vinculados al Brent deberán ofrecerse con un gran descuento para que los compradores de la región se queden con los barriles”.

¿ALGO MÁS?
La demanda de petróleo de la India en dudas por la tranquilidad en sus calles. Las imágenes de calles vacías en ciudades indias normalmente abarrotadas han generado dudas sobre la demanda de petróleo del país.

PARA NO PERDER DE VISTA
Casi la mitad de la capacidad del oleoducto Pérmico podría estar sin utilizar para fin de año, como resultado de una ola de construcción de hace varios años que supuso niveles de producción de petróleo prepandémicos. Wood Mackenzie prevé que las tasas de utilización caerán al 57%; el punto más bajo anterior durante la caída de 2016 fue del 70%.

POR ÚLTIMO
ExxonMobil
(XOM) está considerando cerrar su refinería Slagen de 116.000 bpd en Noruega, convirtiendo el sitio en una terminal de importación. Por otra parte, Total (TOT) y CNOOC firmaron acuerdos con Uganda y Tanzania para la construcción de un oleoducto de $3.500M para enviar crudo desde Uganda a la costa en Tanzania.

FONDOS RECORTAN POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura han recortado su posición en el petróleo, por segunda vez en tres semanas, en respuesta al resurgimiento de las infecciones por coronavirus, y al probable aplazamiento de la reanudación de los vuelos internacionales de pasajeros de las aerolíneas.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero vendieron el equivalente a 35M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana que terminó el 6 de abril. La posición combinada se ha reducido a 799M, desde un máximo de 913M de barriles el 16 de marzo, según registros publicados.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, los administradores de cartera vendieron Brent (-20M de barriles), NYMEX e ICE WTI (-19M) y gasoil europeo (-1M), pero fueron pequeños compradores de gasolina estadounidense (+1M) y diésel estadounidense (+3M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 432 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 337, mismo número que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 93 equipos operativos, dos menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 602 plataformas.

EN SÍNTESIS
El patrón es consistente con las continuas infecciones por COVID-19 y los estrictos controles de viaje, que probablemente retrasarán cualquier reanudación importante de la aviación internacional de pasajeros desde mediados de año hasta el cuarto trimestre. La continua debilidad en el consumo de combustible para aviones retrasará la recuperación del procesamiento de crudo de las refinerías a niveles previos a la epidemia y pondrá el consumo de crudo en una trayectoria más débil en el segundo y tercer trimestres.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Los precios del crudo se han recuperado básicamente hasta donde estaban a principios del año pasado, lo que ha sido un viento a favor para las empresas del sector. Una de ellas, MPLX LP (MPLX), ha visto aumentar el valor de sus acciones en más del 133% durante el último año, más del doble del rendimiento del índice S&P 500.

PONME AL DÍA
MPLX fue formada por Marathon Petroleum Corporation (MPC) en 2012, y tiene dos segmentos comerciales: logística y almacenamiento de crudo y refinados; y recolección y procesamiento de gas natural y líquidos asociados. Sus activos incluyen una red de oleoductos, terminales, tanques, muelles, sistemas de recolección de crudo y gas, así como procesamiento y fraccionamiento de gas natural y GNL.

ES MÁS
Para el cuarto trimestre, MPLX mostró una utilidad neta de $700M, una mejora significativa con respecto a una pérdida de $573M en el trimestre del año anterior; y el flujo de efectivo distribuible, mejoró ligeramente en 2020 a $4.327M de $4.100M.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
MPLX
 tiene ventajas integradas. Primero, los gasoductos construidos generalmente pueden extraer rentas, y disfrutar de un modelo de negocio tipo “peaje”. Esto significa que el operador ve una cantidad considerable de sus ingresos a partir de acuerdos basados ​​en tarifas, independientemente del precio del petróleo. Otro factor a favor, es el cambio del carbón al gas natural para generar electricidad en los EEUU. 

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Debido a los contratos prolongados con Marathon, MPLX tiene una posición sólida en la región de Marcellus y Utica, que se origina desde el Medio Oeste hasta el noreste de EEUU. Se estima que hay entre 1.300M y 5.500M de barriles de petróleo, y 3.800B a 15.700B (billones) de pies cúbicos de gas natural en esta región. El transporte desde esta área debería ser un viento de cola para la empresa en los próximos años.

POR ÚLTIMO
Se espera que la asociación produzca un flujo de efectivo distribuible de $4,10 por unidad en 2021, lo que equivale a una tasa de pago del 67%: esto está por debajo de la tasa de pago promedio del 98% desde la formación de MPLX y más bajo que la tasa de pago promedio de cinco años del 84%.

EN CONCRETO 
De los nueve analistas cubriendo las acciones de MPLX, cinco sugieren “compra fuerte” para la acción; dos de ellos, “comprar”, y dos “mantener”.

OPINIÓN POPULAR: OPTIMISMO EN EL MERCADO

CONCLUSIÓN: PRECIOS SE MANTIENEN

Los precios del petróleo han subido por el optimismo en el ritmo de vacunación, y la disminución en inventarios de crudo en EEUU. En las últimas tres semanas, se han mantenido dentro del mismo espectro, y el nuevo rango esperado es de $58- $61.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.