Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los pronósticos son atractivos para los próximos meses

EN RESUMEN

  • El 3T18 puede ser el mejor del año para el S&P 500.
  • De acuerdo con FactSet, se pronostican buenos números en los próximos meses.
  • ¿Cuáles son los sectores y las empresas ganadoras?

EL FUTURO LUCE PROMETEDOR

LA NOTICIA
Según un estudio presentado por FactSet, los analistas del mercado pronostican que el índice de referencia del mercado bursátil estadounidense, el S&P 500, presentará un incremento de +10,5% durante los próximos 12 meses. 

DAME CONTEXTO
El S&P 500 presentó un incremento de +7,2% durante el 3T18, que pasó a ser el mejor del año. Ahora entramos al último y, con el inicio de la temporada de ganancias, los especialistas pronostican que este impulso se mantendrá durante los próximos 12 meses. Sin embargo, este incremento en el índice no sería recto.

EXPLÍCATE
Como vemos en el gráfico a continuación, se espera una ligera caída durante octubre, situación que ya se ha venido observando este mes por varios días consecutivos, principalmente debido al incremento que ha presentado el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años.

¿ALGO MÁS?
El mes de octubre marca el inicio de la temporada de resultados para las empresas, y se pronostica que el crecimiento de las ganancias corporativas del 4T18 será +19%, el tercero más elevado desde el primer trimestre de 2011, solo superado por los dos primeros trimestres de este mismo año, lo cual debe generar un impulso en el mercado.

¿QUÉ ESTÁ PENSANDO LA GENTE?
Si observamos este pronóstico más detalladamente, a nivel sectorial, vemos que los sectores en donde se espera un mayor crecimiento los próximos doce meses son Materiales (+16,2%), el recién creado Servicios de Comunicación (+14,6%) y Consumo Discrecional (+13,8%).

¿OTRA NOVEDAD?
Entre las compañías que se espera tengan el mayor crecimiento durante los próximos 12 meses se encuentran Western Digital Corporation (WDC) con +69,6%, Nektar Therapeutics (NKTR) con +65%, Applied Materials (AMAT) con 65% y Micron Technology (MU) con 57,4%.

POR ÚLTIMO
Sin embargo, los pronósticos no son positivos para todas las empresas que componen el índice. Entre las que se espera tengan la mayor disminución están Advanced Micro Devices (AMD) con 13,6%; Henry Schein (HSIC), 8,3%; y McCormick & Company (MKC), 7,9%.

EN SÍNTESIS
Si comparamos la diferencia promedio entre la estimación de los analistas para final de mes del índice y el precio de cierre 12 meses después durante los últimos cinco años, el resultado ha sido de 0,3%; es decir, el precio objetivo de los analistas con 12 meses de anticipación ha estado 0,3% por debajo del valor real obtenido por el índice.

CONCLUSIÓN: HAY MARGEN PARA SEGUIR GANANDO

Los pronósticos muestran que el mercado aún tiene margen para seguir subiendo en los próximos meses y mucho más si cuenta con una economía estadounidense saludable. Aún no es tarde para invertir y ganar dinero, y en WSE gustosamente te estaremos dando las mejores recomendaciones para aprovechar este impulso.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.