Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FED en una encrucijada entre indicadores económicos e indicadores líderes

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Inflación sobre el consumo salió ligeramente por encima de lo esperado
  • Algunos indicadores líderes vienen mostrando que la inflación está nuevamente camino a la baja
  • La probabilidad de bajada de tasas empieza a disiparse.

Hoy el día arrancó con algo de malas noticias, debido a que la inflación sobre el consumo salió ligeramente por encima de lo esperado, lo que implica una bajada más lenta en los índices de precios en EEUU. Esto es negativo porque supone que la Reserva Federal tendría que llevar las tasas de interés a un nivel más elevado por más tiempo.

Analizando el reporte con detalle, observamos que la tendencia a corto plazo es a la baja. Sin embargo, si comparamos esta data con la de 6 meses atrás, confirmamos que ha habido poco progreso, sobre todo por la inflación de las rentas. Esto también es un aspecto negativo, pero hay que considerar que es muy probable que empecemos a ver una bajada en las rentas. Además, es importante considerar que algunos indicadores líderes vienen mostrando que la inflación está nuevamente camino a la baja. Esto coloca a la FED en un posición muy incómoda, dado que los indicadores económicos rezagados hablan de un resurgimiento de la inflación en abril y en marzo. No obstante, los indicadores líderes de mayo apuntan hacia una reducción en la inflación, inclusive en diciembre 2022 y enero 2023. Este contexto está haciendo que la probabilidad de bajada de tasas empiece a disiparse, inclusive llegando a niveles de diciembre y enero, y de hecho, junio se perfila nuevamente como un mes de subida de tasas

Ahora la definición de qué sucederá con la subida de tasas vendrá dada con el resultado del reporte de empleos del viernes próximo, 2 de junio, y el reporte de inflación que se publicará en dos semanas.
COMPARTIR

.

.