Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación sobre el consumo sale mejor a lo esperado en febrero y se confirma que empieza a bajar de nuevo

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

El reporte de inflación sobre el consumo del mes de febrero, la data económica más vista por la Reserva Federal, arrojó un crecimiento de 0,3% en la lectura núcleo vs 0,4%, lo cual es mejor a lo esperado, y también mejor a la lectura de enero, que fue bastante caliente. De esta manera se cierran tres meses de incremento de este medidor de inflación.

Estos resultados se dan en medio de una inflación de servicios, el principal problema en los últimos dos años, que parece dar señales de enfriarse. Además con algunos segmentos estacionales jugando favor como productos médicos, entre otros.
Lo cierto es que al mismo tiempo hay una situación en la que los ingresos y gastos de las personas subieron en el mismo mes, así que el escenario de soft landing, sin duda es el escenario base, dado que a pesar que la economía esté mejor, estamos viendo un espiral inflacionario.

Esta es una noticia que la FED se va a tomar con mucha tranquilidad, puesto que con 2,8% de inflación anual, la economía en Estados Unidos sigue encaminada al objetivo de 2% de este banco central para 2024.

COMPARTIR

.

.