EN TU IDIOMA
Es un indicador financiero que muestra el valor de los beneficios de la empresa sin tomar en consideración los intereses que pagan por algún préstamo, los impuestos, así como lo correspondiente a depreciación y amortización.
DEFINICIÓN
Es una medida de rentabilidad alternativa al beneficio neto, que busca eliminar los factores financieros y tributarios sobre los números finales de una empresa y enfocarse solamente en la parte operativa. El EBITDA no es una métrica reconocida según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). A aquellas empresas que cotizan en bolsa y que reportan esta métrica se les exige, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, que muestren cómo llegaron a dicha cifra a partir de los ingresos netos, y se les prohíbe informar el EBITDA por acción.
UTILIDAD
Esta métrica es usada para el cálculo de diferentes ratios financieros para la valoración de empresas. Adicional a esto, su principal función es evaluar la capacidad que tiene una empresa para generar beneficios teniendo en cuenta únicamente su actividad productiva.