Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Aumento en casos de COVID-19 incide en los precios

EN RESUMEN

  • La OPEP+ admite retraso en la demanda.
  • Los fondos de cobertura aumentan posiciones en WIT y Brent.
  • No son optimistas las estimaciones para Marathon Petroleum.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

SE MANTIENEN PROBLEMAS EN LA DEMANDA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.131,8M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 3,7M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 4,5M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 900.000 barriles hasta llegar a 226,1M. Los analistas habían calculado un alza de 2,2M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 4,5M de barriles hasta los 156,2M. Se esperaba una baja de 5,3M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,4M de barriles diarios (bpd), una baja de 12,2% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $37,43, lo que representa 5,41% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $38,56, un descenso de 3,2% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 7,7% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del GNL europeos y asiáticos están cerca de niveles no vistos desde el año pasado, mientras que la semana pasada, los futuros de Henry Hub (EEUU) se negociaron por encima de $3 /MMBtu por primera vez en casi dos años y terminó por encima de esa marca el lunes y martes. Además:

  • En Europa, las temperaturas más frías, menor producción de Noruega y aumento en la demanda en Asia, donde los precios al contado y de futuros se han recuperado este mes y están por encima de $7 han reforzado el mercado.
  • Pero, un aumento en los casos de COVID-19 que también ha pesado mucho en los precios del crudo ha provocado advertencias, lo que ha influido también en el gas natural dada la reciente recesión en los mercados de energía.
  • Las entregas de gas de alimentación a las terminales de EEUU aumentaron el domingo a 9,39 Bcf y se mantuvieron cerca de 9 Bcf el martes, lo que ayudó a respaldar al Henry Hub, a medida que avanza la semana junto con modelos climáticos positivos.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo cayeron el lunes debido al empeoramiento de la pandemia en Europa y EEUU. Mientras tanto, las esperanzas de un estímulo, reinicio de la producción de petróleo libio, y el retraso en la recuperación de la demanda también pesaron en el mercado:

  • El director ejecutivo de Total (TOT), Patrick Pouyanne, advirtió que el aumento de los casos de COVID-19 en gran parte de Europa y EEUU plantea más riesgos para la demanda de energía. “Me temo que con la segunda ola que estamos viviendo hoy nuevamente, podría ser más largo para la demanda recuperarse como todos esperaban”.
  • El lunes, el secretario general de la OPEP admitió que la recuperación de la demanda se retrasa debido a la pandemia. “Desafortunadamente, tanto el crecimiento económico como la recuperación de la demanda siguen siendo anémicos debido en gran parte al virus”, dijo Mohammed Barkindo. La perspectiva puede llevar a una extensión del acuerdo actual, en lugar de suavizar los recortes como estaba programado a partir de enero.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Otra tormenta más, Zeta, está pasando por el Golfo de México, lo que obliga a cerrar temporalmente alrededor del 16% de la producción de petróleo de la región.

¿OTRA NOVEDAD?
La deuda asociada a las bancarrotas de petróleo y gas de América del Norte en 2020 ya ha alcanzado un máximo histórico. Aunque el recuento combinado de solicitudes del Capítulo 11 de empresas de exploración y producción, y de servicios ha llegado hasta ahora a 84, sigue siendo inferior al máximo histórico de 142 en 2016, pero la deuda total es mucho más alta, $89.000M, unos $19.000M más que en 2016, según Rystad Energy.

¿ALGO MÁS?
Si bien los precios del petróleo se han estabilizado alrededor de $40 por barril durante los últimos meses, los márgenes de refinación siguen siendo “absolutamente terribles”, según Patrick Pouyanne de Total. Los analistas esperan tengan un fuerte impacto en las ganancias de las grandes petroleras.

PARA NO PERDER DE VISTA
Un cambio hacia “más retornos, menos crecimiento” revela un camino a seguir para algunos perforadores de esquisto. Morgan Stanley dice que los mejor posicionados incluyen Cimarex (XEC), ConocoPhillips (COP) y Pioneer Natural Resources (PXD). El banco otorgó calificaciones de “overweight” a esas empresas.

FONDOS SUMAN NUEVAS POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura compraron futuros y opciones de crudo a la tasa más rápida durante seis meses, ya que los administradores de cartera se sintieron cada vez más confiados que la OPEP+ pospondrá los aumentos de producción programados hasta que la demanda sea más fuerte.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron el equivalente a 55M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana hasta el 22 de octubre. Las compras se concentraron en NYMEX e ICE WTI (+36M de barriles) y Brent (+20M), con solo ajustes menores en el diésel estadounidense (+2M) y el gasoil europeo (-4M) y sin cambios en la gasolina estadounidense.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En crudo, los gestores de fondos continuaron recomprando posiciones cortas bajistas anteriores (+22M de barriles), como en semanas anteriores, pero también comenzaron a establecer nuevas posiciones largas alcistas (+34M). La posición neta en crudo ha aumentado durante las dos últimas semanas a 464M de barriles, desde un mínimo de 380M del 6 de octubre.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 287 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 211, seis más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 73 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 830 plataformas.

EN SÍNTESIS
Está previsto que la OPEP+ aumente la producción en casi 2M de barriles por día a partir de enero, pero eso probablemente se retrasará hasta abril, debido a las preocupaciones sobre una recuperación más lenta de lo esperado en el consumo de petróleo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
El próximo 2 de noviembre, Marathon Petroleum Corp. (MPC) presentará su informe de ganancia del 3T20, y el mercado espera una disminución año tras año en las ganancias por menores ingresos. 

PONME AL DÍA
Se espera que esta la empresa de refinación publique una pérdida trimestral de $1,63 por acción, lo que representaría un cambio interanual de 200%. Además, se estima que los ingresos sean de $19.930M, 36,1% menos que en el trimestre del año anterior. 

ES MÁS
De acuerdo a Refinitiv, se espera que informe una pérdida de $623M en el tercer trimestre. La compañía perdió $9.200M en la primera mitad del año, principalmente por cargos por deterioro.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Las estimaciones de ganancias por acción consensuadas para el trimestre se han revisado 2,04% a la baja durante los últimos 30 días al nivel actual, lo que es un reflejo de cómo los analistas de cobertura han reevaluado colectivamente sus estimaciones iniciales durante este período.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Según personas familiarizadas con el asunto, la refinería de petróleo más grande de EEUU comenzó a eliminar empleos en toda la compañía desde ayer, ya que la pandemia de COVID-19 ha ido minando la demanda de combustibles.

POR ÚLTIMO
“Reconociendo los impactos de la pandemia del COVID-19 en nuestras operaciones comerciales y posición financiera, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, incluida la reducción de los niveles de personal en algunas áreas. Estas decisiones no se han tomado a la ligera”, dijo Jamal Kheiry, portavoz de Marathon Petroleum en un comunicado.

EN CONCRETO 
Para la firma de investigación Zacks, Marathon Petroleum no luce como un candidato convincente para superar las estimaciones de ganancias, y sugieren “sell” para las acciones de la petrolera.

OPINIÓN POPULAR: SE MANTIENE EL SENTIMIENTO EN EL MERCADO

CONCLUSIÓN: SE MANTIENEN LOS CATALIZADORES A LA BAJA

El precio del crudo se mantenido debido a los cierres en la producción de crudo en el Golfo de México ocasionados por el huracán Zeta, pero los inversionistas consideran que el aumento en los precios inducido por la tormenta puede ser de corta duración, y esperan que la demanda se debilite nuevamente con el aumento de los casos de COVID-19. Nuevo rango esperado es de $38 – $42.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.