Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Aprende a protegerte en caso de que la guerra arancelaria derive en una recesión

EN RESUMEN

  • Algunos analistas consideran que la guerra comercial podría desatar una recesión.
  • Según JP Morgan, las monedas de Estados Unidos, Singapur, Suiza y Japón pueden servir de protección en dicho escenario.
  • Aún es muy temprano para afirmar la posibilidad de una recesión, pero nunca esta de más tener una estrategia de protección.

TEMEN QUE GUERRA COMERCIAL ENTRE EEUU Y CHINA OCASIONE RECESIÓN

LA NOTICIA
Han pasado cuatro meses desde que comenzaron las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y pareciera que están lejos de terminar, lo que ha activado las alarmas de algunos ante la posibilidad de un período de recesión, así que puede ser el momento de empezar a analizar las maneras de protegernos.

DAME CONTEXTO
Un informe publicado por la institución financiera JP Morgan revela que el franco suizo, el dólar de Singapur, el dólar estadounidense y el yen japonés son las monedas para tener en cuenta en caso de una recesión.

EXPLÍCATE
Estas monedas pertenecen a países que tienen fuerte presencia en los mercados internacionales y gran fortaleza interna, lo que les confiere mayor solidez económica para soportar una disminución de la actividad comercial.

¿ALGO MÁS?
La investigación llevada a cabo a partir de las últimas cinco recesiones registradas, demuestra que el dólar estadounidense es la divisa más fuerte y la más atractiva para los inversionistas, por ser la moneda de financiación más usada en el mundo.

Aprende a protegerte en caso de que la guerra arancelaria derive en una recesión

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
En los últimos meses, el dólar ya ha estado superando a las otras tres divisas en medio de las tensiones comerciales, y ha tenido un mejor comportamiento que el oro, que, históricamente, ha sido considerado como un activo refugio en medio de un ambiente de incertidumbre financiera y aversión al riesgo.

Aprende a protegerte en caso de que la guerra arancelaria derive en una recesión

¿QUÉ MÁS PASÓ?
De hecho, durante los períodos de caídas fuertes en el S&P 500 (incluyendo la burbuja dotcom de 2000 y la crisis financiera de 2008) el precio del oro presentó una tendencia al alza y, aunque no siempre en línea recta, tuvo un desempeño mucho más favorable que el del mercado accionario, en parte debido a su liquidez y a que su valor monetario no está controlado por ninguna autoridad.

Aprende a protegerte en caso de que la guerra arancelaria derive en una recesión

PARA NO PERDER DE VISTA
El estudio también demuestra que el yen es la más barata de las coberturas en tiempos de crisis. Actualmente, su tasa de cambio efectiva real (ajustada por los efectos de la subida de precios y flujos comerciales) se ubica 23% por debajo su promedio de 40 años, situación distinta a la de las últimas tres recesiones, cuando se encontraba 8% por encima, lo que la señala como una buena alternativa para cubrirse.

POR ÚLTIMO
El informe del banco también menciona las divisas que no conviene tener en el portafolio en un momento de recesión, y es allí donde figuran las monedas de los países emergentes, por ser susceptibles a períodos de desaceleración (pierden alrededor de 17% en un promedio de dos años desde que se inicia una recesión).

EN FIN
Las recesiones no son un evento atípico en el mundo, y aunque parecería prematuro hablar de este escenario actualmente, siempre es bueno estar prevenidos y tener una estrategia de contingencia en caso de que esto ocurra, sobre todo ante la posibilidad de una escalada en los problemas comerciales de las dos potencias mundiales.

CONCLUSIÓN: LA PREVENCIÓN ES UNA VIRTUD

Quizá aún es muy pronto para decir que enfrentaremos una recesión, pero es bueno saber que, si esto ocurre, además del oro, podríamos acudir a alguna de las cuatro divisas antes mencionadas para protegernos, especialmente el dólar y el yen, que parecen ser las dos mejores opciones.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.