Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Agosto puede ser un gran mes para la bolsa

EN RESUMEN

  • Según Goldman Sachs, este podría ser el año con más recompras de acciones autorizadas hasta ahora.
  • Con más de 80% de las empresas con resultados del 2T reportados, las recompras volverán a comenzar muy pronto.
  • El sector tecnológico será el principal beneficiado de este proceso.

TERMINÓ LA TEMPORADA DE GANANCIAS Y VUELVE LA RECOMPRA DE ACCIONES

LA NOTICIA
Este 2018 podría convertirse en el año con más recompras de acciones autorizadas hasta ahora visto, de acuerdo con un informe publicado por la institución financiera Goldman Sachs.

por años

DAME CONTEXTO
Según este informe, el valor total de recompras de acciones autorizadas en el mercado por parte de las compañías que componen el S&P 500 puede alcanzar, en 2018, la cifra récord de $1B (billón), lo cual representaría un incremento de 46% en relación al dato de 2017.

¿ALGO MÁS?
La recompra de acciones es un procedimiento que emplean las empresas para adquirir nuevamente algunos de los títulos de participación que habían puesto a la venta en el mercado de valores; en algunos casos para compensar a sus empleados con ellos, en otros para evitar que ciertos inversionistas se vuelvan mayoritarios, pero, más comúnmente, para hacer ver mejor sus resultados.

EXPLÍCATE
Al haber menos acciones en circulación en el mercado, los beneficios por acción (y todas las métricas por acción) se verán mucho mejor, ya que la porción de los beneficios totales correspondiente a cada título será mayor. Esto puede parecer un poco artificial, pero puede apoyar el precio de las acciones que siguen en circulación, al reducir la oferta e incrementar la demanda.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En lo que llevamos del año ya se han autorizado $754.000M en recompras de acciones. El sector tecnológico lleva la batuta, ya que representa 40% del total de recompras autorizadas hasta ahora. Solamente Apple (AAPL) aprobó una por un valor de $100.000M en mayo.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Este incremento en la recompras se debe, en gran medida, a la reducción que se realizó el año pasado de la tasa de impuestos corporativos, que pasó de 35% a 21%, lo cual ha generado, en promedio, un incremento de las ganancias netas de las empresas y, por lo tanto, mayor flujo de efectivo para hacer dichas recompras.

POR ÚLTIMO
Las recompras de acciones autorizadas suponen que los títulos ya están disponibles para que las empresas puedan adquirirlos nuevamente, no que efectivamente se hayan realizado, en cuyo caso se hablaría de recompras ejecutadas. Por cierto, históricamente, agosto suele ser el mes donde se ejecutan más, con 13%.

agosto

PARA NO PERDER DE VISTA
Con más de 80% de las empresas con sus resultados del 2T ya reportados, es probable que se reanuden las recompras de acciones, pues, por ley, estas deben detenerse mientras las compañías estén publicando sus informes, para evitar estar en conflicto con las reglas de divulgación regulatoria.

EN FIN
Es probable que empecemos a ver de inmediato el impacto de las recompras una vez que estas se reanuden. Además, como agosto suele ser el mes más popular para la ejecución, hay buenas probabilidades de tener unas siguientes semanas muy optimistas en la bolsa.

CONCLUSIÓN: OJO CON EL SECTOR DE TECNOLOGÍA

El sector tecnológico estará entre los más beneficiados de este récord en las recompras de acciones, ya que, aunque constituye 40% de las recompras autorizadas, representa, hasta ahora, solo 21% de las ejecutadas. Esto significa que muchas compañías del sector aún tienen que completar sus programas de recompras y, por lo tanto, que aún existe una demanda potencial para las acciones.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.