EN RESUMEN
- El peso argentino necesita consolidar su última subida.
- El peso colombiano no logró mantener el impulso que llevaba tras las primarias presidenciales.
- Los toros del peso mexicano han presenciado buenas sesiones últimamente.
SIN SALVAVIDAS EL PESO ARGENTINO
LA NOTICIA
Las proyecciones de inflación siguen afectando el peso argentino, que, cada día, se ve más depreciado con inversionistas buscando la seguridad del dólar.
DAME CONTEXTO
Si observamos la data técnica, hay una sobrecompra muy notable del dólar a corto plazo.
¿ENTONCES?
Al llegar a niveles de sobrecompra, el USDARS tiende a regresar a su promedio móvil de 20 semanas, actualmente en 19,13, antes de continuar en su trayectoria alcista.
¿ALGO MÁS?
Esta situación técnica continuará a la espera de cómo evolucione la data de inflación argentina.
EN FIN
El peso necesita consolidar su última subida y, sin cambios fundamentales claros, su futuro sigue siendo al alza.

EL PESO COLOMBIANO PIERDE IMPULSO DE LAS ELECCIONES
LA NOTICIA
A pesar de que el partido de centro derecha ganó las elecciones al Congreso, el peso colombiano no logró mantener el impulso que llevaba.
RETROCEDE
Desde el punto de vista fundamental, el mercado parece más interesado en esperar al desenlace de las elecciones presidenciales de mayo.
¿OTRA NOVEDAD?
Desde el punto de vista técnico, es probable que veamos ponerse a prueba el promedio móvil de 200 semanas: 2.770.
¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El peso tiene dos años negociándose en un rango bastante corto, lo cual nos dice que seguirá así, al menos que veamos alguna sorpresa en las elecciones presidenciales de mayo.
EN CONCRETO
Consideramos que, a corto plazo, esta moneda es una venta moderada; 2.930 es el techo y el promedio móvil de 200 semanas, 2.770, el piso.
EXONERACIÓN DE ARANCELES HACE QUE SUBA EL PESO MEXICANO
LA NOTICIA
México y Canadá lograron quedar exentos de los aranceles impuestos por Estados Unidos, lo cual impulsó el peso en los últimos días.
ES MÁS
Los socios del TLCAN parecen estar más cerca de un acuerdo, por lo que los toros del peso mexicano han presenciado buenas sesiones últimamente.
¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Este año hemos visto un peso mucho menos volátil a pesar de las amenazas provenientes del vecino del norte con respecto a temas comerciales.
POR ÚLTIMO
Vemos un triángulo en formación desde 2017, que, de completarse, es alcista para el dólar frente a su par mexicano.
EN SÍNTESIS
Consideramos que esta moneda también es una venta moderada a corto plazo con techo de 18,90 y piso de 18,30, siempre y cuando el clima fundamental se mantenga estable.
CONCLUSIÓN: ATRACTIVO EL ARGENTINO
Para quienes están inmersos en el mundo de las divisas, quizá lo más recomendable es vender el peso colombiano y el mexicano, teniendo como techo y como piso los valores antes mencionados, mientras que el peso argentino sigue siendo buena opción por ahora.