Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventas Minoristas en EEUU sorprenden al Alza: ¿Señal de Fortaleza o Desaceleración?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El reporte de ventas minoristas arrojó resultados con un aumento importante.
  • La elevación por encima de lo esperado de las ventas minoristas es muy probable que esté relacionado con la subida de la gasolina.
  • La FED sigue viendo una economía que está bien y un consumidor que no se mostró tan fuerte como antes.

El reporte de ventas minoristas arrojó resultados con un aumento importante de 0,6% vs 0,2% esperado y vs 0,5% el mes pasado. Esto, si bien muchos se lo tomarán como una noticia extremadamente positiva, es bueno tener en cuenta que los resultados del grupo de control que emplea la Reserva Federal para el cálculo de la inflación y el producto interno bruto llegaron a 0,1% vs 0,4% el mes pasado, o sea que hay una desaceleración en el segmento de consumo de los estadounidenses, excluyendo ventas de autos, que aumentó 0,6% en ventas minoristas vs 0,4% esperado, también dando buenas señales.

La elevación por encima de lo esperado de las ventas minoristas es muy probable que esté relacionado con la subida de la gasolina, dado que el segmento que más creció las ventas fue estaciones de servicios, que subió 5,2% en el mes.

De resto, la situación es de crecimiento muy moderado donde se destaca restaurantes con 0,3% de subida, 0,9% en venta de ropa, supermercados con 0,4% y electrónicos con 0,7%, entendiendo que estas subidas tienen que ver con el regreso a clases, ya que las vacaciones de verano terminaron en Estados Unidos.

Donde sí se observaron nubes negras fue en los segmentos muebles, que cayó 1%, bienes deportivos, hobbies y libros que cayó 1,6% y por último, misceláneos que mostró pérdidas de 1,3% en el mes.

En conclusión, la FED sigue viendo una economía que está bien y un consumidor que no se mostró tan fuerte como antes y sigue dando señales de que una recesión no parece estar en el panorama este año. Sin embargo, se ve un poco menos de gasto que más sigue la FED, pero todo sigue dentro de lo normal, con una continuación del crecimiento modesto de la economía.

COMPARTIR

.

.