Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventas minoristas en EEUU siguen creciendo y demostrando que su economía está fuerte

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

El reporte de ventas minoristas en Estados Unidos arrojó un crecimiento de 0,7% vs 0,4% esperado, mientras que el grupo de control que se emplea para el cálculo del Producto Interno Bruto aumentó 1% vs 0,5% esperado, así que hay una mejora muy sustancial en estas cifras.

Además, al observar el movimiento sectorial, ventas en línea y consumo en bares y restaurantes fueron los que tuvieron más crecimiento y de hecho, estos sectores empiezan a acumular varios meses consecutivos con crecimiento mensual y el anual es de doble dígito, específicamente de 12 y 10% respectivamente.

Por otro lado comienzan a disminuirse los gastos en ciertos sectores como ventas de muebles y electrodomésticos, evidencia de que la economía norteamericana está fuerte y sin dar señales de que tendrá desacleración importante a corto plazo. Los mercados no lo están tomando muy positivamente, ya que puede significar que la Reserva Federal esté obligada a aplicar medidas adicionales para combatir la inflación.

COMPARTIR

.

.