Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Trabajo desde casa. ¿La nueva normalidad?

EN RESUMEN

  • La pandemia elevó la cantidad de personas trabajando desde casa.
  • Hay tareas que se pueden realizar desde casa, pero se realizan de manera mucho más eficaz en persona.
  • El potencial del trabajo a distancia varía de un país a otro.

Trabajo remoto con muchos desafíos por delante

LA NOTICIA
Para muchos trabajadores, el impacto del COVID-19 ha generado una pregunta recurrente, ¿puedo trabajar desde casa o estoy atado a mi lugar de trabajo? Las cuarentenas, los cierres y el aislamiento autoimpuesto han empujado a muchas personas en todo el mundo a hacerlo.

DAME CONTEXTO
Después de haber entrado la pandemia en el panorama, las limitaciones y los beneficios del trabajo remoto son más claros. Aunque muchas personas están regresando al lugar de trabajo a medida que las economías vuelven a abrir, los ejecutivos han indicado en encuestas que los modelos híbridos de trabajo remoto para algunos empleados llegaron para quedarse.

ESPERA, RETROCEDE
Con las vacunas pendientes de aprobación, surge la pregunta: ¿hasta qué punto persistirá el trabajo a distancia? Según la consultora McKinsey, el potencial para el trabajo remoto está altamente concentrado entre trabajadores altamente calificados y altamente educados en un puñado de industrias, ocupaciones y geografías.

¿ENTONCES?
Más del 20% de la fuerza laboral podría trabajar de forma remota de tres a cinco días a la semana con la mayor eficacia posible como si lo hiciera desde una oficina. Si el trabajo remoto se afianza a ese nivel, eso significaría de tres a cuatro veces más personas trabajando desde casa que antes de la pandemia y tendría un impacto profundo en las economías urbanas, el transporte y el gasto de los consumidores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Más de la mitad de la población activa tiene pocas o ninguna oportunidad de trabajar a distancia. Algunos de sus trabajos requieren colaborar con otros o utilizar maquinaria especializada; otros trabajos, deben realizarse en el lugar; y algunos, como hacer entregas, se realizan mientras están fuera de casa.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El trabajo remoto plantea una amplia gama de problemas y desafíos para los empleados y empleadores. Las empresas están reflexionando sobre cuál es la mejor manera de brindar capacitación de forma remota y cómo configurar los espacios de trabajo para mejorar la seguridad de los empleados.

¿ALGO MÁS?
Los empleadores han descubierto durante la pandemia que, aunque algunas tareas se pueden realizar de forma remota durante una crisis, pero se realizan de manera mucho más eficaz en persona.  

MUY IMPORTANTE
En McKinsey, idearon dos métricas para el potencial de trabajo remoto: el potencial máximo, que incluye todas las actividades que teóricamente se pueden realizar de forma remota; y un límite inferior para el potencial efectivo del trabajo remoto, que excluye las actividades que tienen un claro beneficio de realizarse en persona.

¿OTRA NOVEDAD?
Para determinar el potencial general del trabajo remoto para trabajos y sectores, se utilizó el tiempo dedicado a diferentes actividades dentro de las ocupaciones: se encontró que el potencial de trabajo remoto se concentra en unos pocos sectores.

QUE QUÉ
También se observó que el potencial del trabajo a distancia varía de un país a otro. Los servicios comerciales y financieros son una gran parte de la economía del Reino Unido, por ejemplo, y tiene el mayor potencial de trabajo remoto entre los países que examinamos.

PARA NO PERDER DE VISTA
En las economías emergentes, el empleo se inclina hacia ocupaciones que requieren actividades físicas y manuales en sectores, como la agricultura y la manufactura. El potencial de tiempo dedicado al trabajo remoto sube del 12% al 26% en las economías emergentes que evaluamos.

POR ÚLTIMO
En la fuerza laboral de EEUU, encontramos que solo el 22% de los empleados pueden trabajar de forma remota entre tres y cinco días a la semana sin afectar la productividad, mientras que solo el 5% podría hacerlo en India.

EN CONCRETO
Los trabajadores remotos también pueden cambiar los patrones de consumo. El dinero gastado en transporte, almuerzo y guardarropas adecuados para la oficina puede destinarse a otros usos. Las ventas de equipos de oficina en casa, herramientas digitales y equipos de conectividad mejorados se han disparado.

CONCLUSIÓN: TRABAJO REMOTO CON MAYOR PRESENCIA

Es probable que algunas formas de trabajo remoto persistan mucho después de que se supere el COVID-19. Sin embargo, esto requerirá muchos cambios, como la inversión en infraestructura digital, la liberación de espacio para oficinas y la transformación estructural de las ciudades, los servicios alimentarios, los bienes raíces comerciales y el comercio minorista.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.