Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tasa de hipoteca complica el panorama económico en EEUU

 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La tasa de hipoteca llegó a un nuevo récord no visto desde el año 2000.
  • Esto está generando estragos en los mercados.
  • Las denominadas "viviendas multifamily" o apartamentos están en un nivel no visto desde los 70.

La tasa de hipoteca llegó a un nuevo récord no visto desde el año 2000, debido a la rápida subida del retorno del Bono del Tesoro de EEUU a 10 años.

Esto está generando estragos en los mercados, dado que hay muy poca oferta de viviendas en Estados Unidos en este momento. Además de que el costo de adquirirlas es altísimo, como consecuencia de la tasa de hipotecas.

Este es un factor muy importante a tomar en cuenta en las próximas semanas, puesto que si la oferta de viviendas y los precios no bajan, puede haber un resurgimiento inflacionario en la economía estadounidense. Así que debemos estar muy atentos a la evolución de los bonos a 10 años y también al ritmo de construcciones para viviendas.

Las denominadas "viviendas multifamily" o apartamentos están en un nivel no visto desde los 70 y deberían empezar a entrar en el sistema en otoño-invierno, época en la que puede verse un poco de alivio a esta situación.

Lo que probablemente no mejorará es la situación de comprar casas, ya que se ha disminuido drásticamente y estamos en nivel del año 2021. Este hecho es sumamente delicado para la economía norteamericana y por el momento, no está alineado con el panorama deseado por la Reserva Federal. Veremos como evoluciona la situación

COMPARTIR

.

.