LA NOTICIA
En la jornada de hoy Target Corporation ($TGT) cerró al alza al superar las expectativas de ganancias por primera vez en un año, ya que sus ventas del trimestre de vacaciones aumentaron aproximadamente 1% con respecto al mismo período del año anterior.
DAME CONTEXTO
Aún así, el gran minorista reveló una reducción de las ganancias y los márgenes y dio una perspectiva conservadora para todo el año, diciendo que los clientes están arrojando menos artículos discrecionales a sus carritos de compras.
ENTONCES
Para su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 28 de enero, en comparación con las estimaciones de consenso de Refinitiv, Target informó ganancias por acción de $1.89 vs. $1.40 esperados, e ingresos de $31.400 M frente a los $30.720 M esperados.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El CEO Brian Cornell dijo en un comunicado que la compañía se desempeñó bien, a pesar de “un entorno muy desafiante”, con comestibles, artículos de belleza y artículos esenciales para el hogar aumentando las ventas a medida que los consumidores se concentraron en las necesidades.
OTRA NOVEDAD
Las ventas comparables, también llamadas ventas mismas tiendas, aumentaron 0,7% en el trimestre. Eso superó las expectativas de Wall Street de una caída del 1,6%, según las estimaciones de StreetAccount.
EXPLÍCATE
Para este año la compañía dijo que espera que las ventas comparables oscilen entre una disminución de un solo dígito bajo y un aumento de un solo dígito bajo para el año fiscal 2023.
RETROCEDE
Uno de los puntos más débiles de Target han sido sus márgenes de beneficio, que se han visto afectados por las rebajas y los mayores costes de la cadena de suministro. El verano pasado, Target anunció un agresivo plan de inventario para eliminar los bienes no deseados.
PARA NO PERDER DE VISTA
Target dijo que espera un total ganancias anuales por acción de entre $7.75 y $8.75. Eso estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street de $9,23 por acción, según estimaciones de StreetAccount.
PONME AL DÍA
Sus niveles de inventario están en mejor forma que en trimestres anteriores, cayendo 3% año tras año durante el cuarto trimestre fiscal. Su inventario había subido 14% año tras año en el tercer trimestre, 36% en el segundo trimestre y 43% en el primer trimestre.
EN FIN
Target también dijo que tiene una combinación diferente de productos. El inventario en categorías discrecionales cayó alrededor de 13% en comparación con hace un año, ya que el minorista ordenó más artículos de alta frecuencia como alimentos y toallas de papel.
POR ÚLTIMO
Target ahora dice que planea volver a su tasa anterior a la pandemia del 6% a partir del próximo año fiscal o más tarde, según el contexto económico y la demanda de los consumidores. En lo que va del año, sus acciones han subido 13% y superado el crecimiento de aproximadamente el 3% del S&P 500.