Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla mundial

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Tesla Inc.
($TSLA) despedirá a más del 10% de su plantilla mundial, según un memorando enviado a los empleados por su CEO, Elon Musk.

ENTONCES
"A medida que preparamos la compañía para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad. Como parte de este esfuerzo, hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de 10% a nivel mundial", dijo Musk en el memorando obtenido por CNBC.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Tesla han sufrido un duro golpe en los últimos meses, con una caída del -31% en lo que va de año. Aunque las ventas de vehículos eléctricos siguen ganando popularidad en todo el mundo, su ritmo de crecimiento se ha ralentizado, especialmente en el caso de Tesla. La empresa se enfrenta ahora a más competencia que nunca.

OTRA NOVEDAD
A finales de 2023, la china BYD destronó temporalmente a Tesla como primer fabricante mundial de vehículos eléctricos. La empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi dijo en marzo que vendería su primer coche eléctrico por mucho menos que el Model 3 de Tesla.

POR ÚLTIMO
Musk ha reconocido previamente que China, sede de una gran fábrica de Tesla, también puede albergar la competencia más fuerte de la compañía. "Hay mucha gente por ahí que piensa que el top 10 de compañías automovilísticas va a ser Tesla seguida de nueve compañías automovilísticas chinas. Creo que no se equivocan", dijo Musk en noviembre.

DATO CURIOSO

En todo el mundo, los pasaportes solo existen en cuatro colores generales

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que ofrece directrices para documentos de viaje legibles por máquina, no ha establecido ninguna regla de colores. Según el cofundador de Passport Index, Hrant Boghossian, hay varias influencias culturales y simbólicas detrás de la elección del color del pasaporte de un país. También hay razones prácticas, como el azul oscuro o negro, que tienen menos probabilidades de mostrar signos evidentes de desgaste.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.