LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) se hundieron -3%, mientras que las de la china Li Auto se desplomaron a mínimos de 11 meses, después de que ambas compañías recortaran los precios de sus vehículos eléctricos (VE) en varios mercados en medio de una intensa competencia.
ENTONCES
El gigante estadounidense de vehículos eléctricos recortó el precio inicial de su Modelo 3 en China a 231.900 yuanes ($32.000) el domingo, una reducción de 14.000 yuanes, según informó Reuters. El informe también dijo que había recortado los precios en otros mercados importantes, como Alemania.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Estas reducciones de precios se producen en un momento en el que se ha intensificado la competencia en el sector de los vehículos eléctricos en China, con los fabricantes de automóviles locales presionando para superar a su rival estadounidense Tesla con tecnología de lujo y precios competitivos.
OTRA NOVEDAD
Eugene Hsiao, responsable de estrategia de renta variable en China de Macquarie Group, afirmó en una nota de investigación publicada el fin de semana que todos los grandes fabricantes chinos de vehículos eléctricos tienen un objetivo en mente: "Arrebatarle la corona a Tesla", al tiempo que señaló que se trata del mercado automovilístico nacional más competitivo de la historia reciente.
POR ÚLTIMO
Hsiao dijo que los descuentos de precios eran solo una faceta de una variedad de estrategias que los grandes fabricantes de EV en China están utilizando para sobrevivir a "la próxima ola de consolidación de la industria."
DATO CURIOSO
El 11 de abril de 1954 puede haber sido el día más aburrido del siglo XX
¿Cuál es el día más aburrido de la historia, un día en el que realmente no ocurrió nada importante? Esa fue la pregunta planteada en 2010 a un programa informático llamado True Knowledge. Tras analizar esos hechos y compararlos con sus respectivas fechas, decidió que ese 11 de abril fue el día más aburrido del siglo XX: Hubo algunos acontecimientos deportivos, posiblemente se planeó un golpe de Estado en la India, pero no se llevó a cabo hasta dos días después, y no se produjeron nacimientos ni muertes destacables, según pudo averiguar el programa informático.
Fuente: interestingfacts.com