Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SÚPER MARIO SE PODRÍA LLEVAR UN BONO EN DICIEMBRE SI LA FED SUBE LOS INTERESES…

Vaya semana para el dólar. Subió casi +3%, impulsado por el discurso del Presidente del Banco Central Europeo (BCE) y minutas de la FED.
 
En el viejo continente, Mario Draghi, Presidente del BCE, puso clara su intención de aumentar el programa de estímulos económicos. Inclusive, abrió la puerta para implementar intereses negativos en Europa. Tal cual… Los europeos tendrán que poner el dinero debajo del colchón para no perder. O, transferirlo Estados Unidos, donde, además de que las tasas de interés deberían subir, podrán protegerse de la devaluación esperada en Europa.

En líneas generales, la política de implementar intereses negativos se usa para estimular la actividad económica. De materializarse esta política, la bolsa europea y estadounidense celebrarán por todo lo alto la primera semana de diciembre.

Nuestra acción europea (HEDJ) también debería beneficiarse. En cuanto a nuestros CALLs, que caducan en noviembre, la opción perdió casi todo su valor con la crisis griega, seguida por la china. Estamos analizando la mejor salida y una nueva entrada hacia 2016, donde los beneficios del estímulo europeo deberían manifestarse.

Regresando a Estados Unidos, las minutas del miércoles fueron más “hawkish” de lo esperado. La FED redujo su preocupación sobre el riesgo de mercados emergentes y destacó el crecimiento económico doméstico, motivando la subida de 198 puntos del DOW. También dejó claro que la inflación núcleo se aproxima a su objetivo de 2%, en señal de que si sube, posiblemente suban los intereses en diciembre.

En el reporte adjunto, agregamos una sección con las minutas oficiales de la FED, detallando qué fue lo que cambió entre la reunión de septiembre y octubre. Pare leer el reporte, pueden hacer clic aquí.  
 

Si tienen alguna sugerencia adicional, no dejen de escribirnos a [email protected].

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.