Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Sorpresa en el mercado laboral de EEUU! La creación de empleos supera expectativas y el desempleo cae a mínimos históricos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Reporte de empleo por encima de las expectativas.
  • Desempleo en su nivel más bajo en varias décadas.
  • Ingreso por hora subió a 4,4% anualizado.

El reporte de empleos de hoy en Estados Unidos correspondiente al mes de abril ha sido muy fuerte, con una creación de 253.000 empleos, cuando se esperaban 179.000, resultado más alto que en marzo y muy superior al estimado. Esto significa una reaceleración de la creación de empleos.

La compensación o ingreso por hora subió a 4,4% anualizado, mostrando también aceleración vs el 4,3% del mes pasado.

El desempleo cayó a 3,4% -el más bajo en varias décadas- al contrario de lo esperado, que subiera a 3,6%. Así que sigue disminuyendo de manera crucial el desempleo, lo cual debe tener muy preocupado a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Analizando la data interna del reporte, notamos ciertas situaciones que se están presentando que llaman la atención. Por ejemplo, la tasa de desempleo en algunos grupos -como los adolescentes- que tiende a ser mayor, está teniendo una caída importante, lo que demuestra que las empresas están tratando de contratar empleados de colectivos a los que generalmente les resulta más complicado ocuparse. Esto es opuesto a lo que la FED viene prediciendo, un aumento sustancial en el desempleo.

La Reserva Federal no está acertando en sus predicciones, lo cual hay que considerarlo porque el banco puede tomarlo como que no ha hecho lo suficiente y pudiera retrasar las bajadas en las tasas de interés, que el mercado espera inicien en julio.

En este contexto, si el resto de la data muestra una mejoría económica como lo han hecho los indicadores líderes, es muy probable que suceda un aumento en la actividad económica que ayude a que la FED no esté obligada a bajar las tasas pronto, lo que puede dejar a EEUU con tasas más altas por más tiempo de lo que espera el mercado, está por verse su impacto en la bolsa, pero a priori, no sería buenas noticias para los sectores sensibles a la tasa de interés.

COMPARTIR

.

.