Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soft landing está más cerca y el mercado lo celebra acercándose a nuevos récords 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Data de septiembre muestra que la economía parece encaminada a un soft landing
  • Esto implica que la inflación está disminuyendo.
  • La situación de las últimas semanas tiene al mercado acercándose otra vez a un nuevo récord.

Recientemente, muchos estaban preocupados por el futuro de la economía en los Estados Unidos,  inclusive temían una recesión, debido a la fuerte desaceleración que observamos en parte de agosto. Sin embargo, en las últimas semanas la situación ha tenido un giro muy positivo, ya que la data de septiembre muestra que la economía parece encaminada a un soft landing, exactamente lo que esperaba la Reserva Federal. Esto implica que la inflación está disminuyendo, no porque la economía se está desacelerando, sino más bien porque muchos factores transitorios de la inflación que se dieron por la pandemia del Covid, empiezan a disiparse. La situación de las últimas semanas tiene al mercado acercándose otra vez a un nuevo récord,  porque después de todo, los factores principales que impulsan a los mercados bajistas y las grandes tomas de ganancias son la recesión y los miedos a ésta, justamente lo que se ha estado  disipando. La data económica también empieza a hablar de una inflación que se acerca al objetivo del 2%, y está marcando hitos importantes:
  1. El mayor nivel de confianza del consumidor desde mayo.
  2. Las expectativas de inflación a 1 año más bajas desde diciembre de 2020.
  3. Los precios minoristas de la gasolina más bajos desde febrero.
  4. El S&P 500 cae un 1 % desde sus máximos históricos.
  5. Las tasas hipotecarias a 30 años son las más bajas desde febrero de 2023.
  6. El patrimonio neto de los hogares estadounidenses (segundo trimestre) alcanza su máximo histórico.

Lo expuesto anteriormente hace que las siguientes semanas en la bolsa sean extremadamente interesantes, ya que durante septiembre y octubre generalmente se observa debilidad. En este período los inversores suelen tomar ganancias, sobre todo antes de las elecciones presidenciales en EE.UU.. No obstante, en este momento parece todo posicionado para que continúe la subida en la bolsa, gracias al soft landing. La semana próxima será clave, de acuerdo al mensaje de la Reserva Federal, que pudiera extender un poco más la subida de la bolsa, pero es probable que en breve el riesgo electoral sea el que genere la volatilidad, ahora que la economía ya no está angustiando a los inversores.
COMPARTIR

.

.