Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sigue la incertidumbre presupuestaria en EEUU, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Republicanos se unen a demócratas para aprobar proyecto de ley.
  • Fecha límite es el 18 de octubre.
  • El proyecto de ley está en manos de la Cámara de Representantes.

UN ACUERDO DE $480.000M

LA NOTICIA
El pasado jueves 7 de octubre se logró sellar un acuerdo en el Senado entre el partido republicano y el demócrata, en relación a la extensión del techo de las deudas hasta diciembre. Ambos partidos tienen
meses discutiendo sobre el presupuesto y el límite de deuda para los siguientes años.

DAME CONTEXTO 
En la votación, 11 republicanos se unieron a los 50 demócratas para proporcionar el mínimo de 60 votos necesarios para finalizar el debate y llevar el proyecto de ley a su aprobación final.

ESPERA, RETROCEDE 
Recientemente, habían logrado extender el presupuesto hasta diciembre, pero no para levantar el límite de deudas, por lo que el gobierno corre el riesgo de quedarse sin dinero el 18 de octubre. Levantar el
límite de deuda permite que el gobierno regrese a emitir bonos para financiar sus operaciones, y pueda pagar los emitidos anteriormente.

¿ENTONCES?
El acuerdo permite que el límite de deuda aumente en $480.000M, una suma que el Departamento del Tesoro estima que le permitirá pagar facturas hasta el 3 de diciembre. La deuda nacional actual es de aproximadamente $28,4B (billones) y se le permitiría aumentar a alrededor de $28,8B.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El proyecto de ley ahora se traslada a la Cámara de Representantes, donde se espera que su líder, Nancy Pelosi, adopte la legislación a principios de la próxima semana. Se espera que la Cámara apruebe la versión del Senado del proyecto de ley y se la envíe al presidente Joe Biden antes de la fecha límite del 18 de octubre.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En palabras de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen: “EEUU corre el riesgo de una calamidad económica si el Congreso no aumenta o suspende el límite de endeudamiento antes del 18 de octubre. No actuar podría desencadenar una catástrofe. En cuestión de días, millones de estadounidenses tendrían problemas de efectivo”.

ES MÁS
Sin una resolución, el gobierno federal incumpliría, al menos temporalmente, en algunas de sus obligaciones, incluidos los pagos del Seguro Social, los beneficios de veteranos y los salarios de los trabajadores federales. El Seguro Social, que se creó en 1935, nunca ha dejado de pagar un beneficio. Sin embargo, los cheques podrían retrasarse durante semanas, o incluso más, si el Congreso no aumenta o suspende el límite de la deuda.

PARA NO PERDER DE VISTA 
Casi 50M de personas de la tercera edad podrían verse afectadas, así como las tropas militares podrían quedarse sin paga, y millones de familias que dependen del crédito tributario mensual por hijos podrían sufrir retrasos.

POR ÚLTIMO
También hay que tomar en consideración las posibles rebajas de las calificaciones crediticias de EEUU que afectarían a los bonos del Tesoro. La demanda de bonos del Tesoro podría disminuir de forma considerable si ya no se consideran una inversión confiable y segura, y los tenedores exigirían tasas de interés mucho más altas para compensar el mayor riesgo.

EN CONCRETO
Todo esto, a su vez, también aumentaría otros costos de los préstamos, incluidas las tarjetas de crédito, los de automóviles y las tasas hipotecarias.

CONCLUSIÓN: POSIBLE SUBIDA DEL TECHO DE LA DEUDA

Todo parece indicar que la próxima semana la Cámara de Representantes aprobará el proyecto de ley que ya pasó por el Senado, y se logrará subir el techo de la deuda antes de la fecha límite. Sin embargo, solo la incertidumbre pudiera afectar los términos y la disponibilidad de los préstamos. En 2011, ocurrió una situación parecida en la que al final se llegó a un acuerdo, pero no sin una rebaja de la calificación crediticia del país y una volatilidad significativa del mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.