Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reserva Federal aprueba mayor alza de tasas de interés en 22 años, pero da señales cautelosas para el futuro. ¿Qué impacto tendrá en la economía y el mercado?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy la Reserva Federal decidió subir la tasa 0,25%.
  • El comunicado del banco central fue bastante conservador.
  • El mercado se enfocará en la siguiente reunión en Jackson Hole.

Hoy la Reserva Federal decidió subir la tasa 0,25%, tal como esperaba la mayoría, esto deja la tasa de interés en el rango de 5,25% a 5,50%, el punto más alto de las tasas en los últimos 22 años. Esta es una mala noticia para la bolsa y la economía de Estados Unidos.

La buena noticia es que el comunicado del banco central fue bastante conservador, no vimos mayor cambio más allá de comentar que debemos esperar un crecimiento moderado de la economía, cambiando de modesto en el comunicado pasado.

El resto del contenido se mantiene igual, lo cual es muy interesante, ya que en el comunicado pasado la decisión fue no mover la tasa. En cambio, en esta oportunidad se sube la tasa, pero se mantiene un comunicado en el que la FED deja claro que debe esperar por más data antes de tomar nuevas decisiones, lo que claramente indica que el organismo esperará si la inflación continúa su camino a la baja, para saber si requiere subir la tasa una vez más o no. En consecuencia, en los próximos dos meses no habrá subidas de tasas porque no hay más reuniones de la FED (esto abarca buena parte del verano)

El mercado se enfocará en la siguiente reunión en Jackson Hole, en agosto. En varias ocasiones hemos visto que en estos encuentros los miembros de la FED han realizado cambios en la política monetaria, cuando hubo necesidad de hacerlo, siendo Barkin y Daly los últimos que informaron sobre modificaciones en este aspecto.

Por el momento las opiniones del mercado se encuentran divididas, 50% opina que habrá subida de tasas y 50% que no subirán más en los próximos meses.

COMPARTIR

.

.