Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportes trimestrales de los bancos en EEUU confirman que su economía sigue fuerte

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy reportaron tres de los bancos más importantes en Estados Unidos.
  • JP Morgan fue el que salió mejor parado.
  • Los reportes trimestrales de estos tres bancos dan señales excelentes sobre la economía.

Hoy reportaron tres de los bancos más importantes en Estados Unidos. Comencemos con JP Morgan que fue el que salió mejor parado, luego de mejorar su guía y reportar los ingresos por intereses más elevados de su historia. Sus ventas también estuvieron por encima de lo esperado. Inclusive, su inversión en First Republic Bank está generando ganancias en este momento. La división de Asset Management también vio una subida de +22% en su ventas

La mala noticia para este gigante del sector bancario fue el aumento en las previsiones de pérdidas por créditos, los cuales se elevaron por encima de lo esperado por el mercado.

En segundo lugar, Citi reportó una situación parecida, con las ganancias y las ventas con ligeras caídas, pero mejor a lo esperado, por lo que la situación no es tan buena como la JP Morgan, sobre todo impulsada por los intereses en su división de banca de inversión, con crecimiento de +6%.

Para cerrar los reportes trimestrales de hoy, Wells Fargo también mostró una mejoría muy considerable, con aumento de 29% en los ingresos por intereses y subida de 57% en los ingresos generales del banco, con lo cual el banco parece recuperarse muy bien de un 2022 complicado para el sector bancario. La banca comercial creció 35% mientras que la banca de inversión creció +30%

Los reportes trimestrales de estos tres bancos dan señales excelentes sobre la economía y confirman que el consumidor sigue fortalecido, lo cual de hecho fue comentado por la administración de los 3 bancos. Veremos como evoluciona el resto de la temporada.

COMPARTIR

.

.