Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte trimestral de Netflix no cumplió con estimados de ventas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Netflix reportó 3% de crecimiento en la ventas y 6% en las suscripciones.
  • Su preocupación principal es mejorar su ARPU, es decir, ventas entre número de usuarios.
  • Otro factor a considerar son las protestas de guionistas y escritores en Hollywood

Netflix reportó 3% de crecimiento en la ventas y 6% en las suscripciones, agregando 5,9 millones de clientes durante el segundo trimestre.

La empresa no cumplió con los estimados de ventas, por más que tuvo un crecimiento interesante en el número de usuarios. Esto representa un problema para Netflix porque está teniendo un crecimiento acelerado, sin que esto signifique un crecimiento correspondiente de las ventas.

Además indicó que su preocupación principal es mejorar su ARPU, es decir, ventas entre número de usuarios, para hacerlo deben implementar ciertos cambios, uno de ellos es cambiar el plan básico de Netflix en EEUU y Canadá de 10$, como una prueba piloto para entender si eliminando ese plan sin publicidad la empresa logra mejorar las ganancias por usuarios.

El siguiente plan es de 15$ y el plan más económico con publicidad es de 7$, así que el plan intermedio de 10$ con publicidad tiende a igualarse al plan de 15$, por lo cual eliminarlo, debe ayudar a mejorar las ganancias a futuro. Veremos si termina siendo así.

El otro factor importante a considerar en la situación actual de Neflix son las protestas de guionistas y escritores en Hollywood. La gerencia de la empresa no quiso profundizar al respecto, solo enfatizó que no les hubiera gustado llegar a ese punto, que lo lamentan enormemente, pero que cuentan con mucho contenido producido fuera de los EEUU, al que su audiencia local ha sido muy receptiva.

En cuanto a las series y películas actuales, el trimestre fue dominado por producciones como Beef, Love is blind, o the romance of queen Charlotte, a bridgerton story, así como producciones internationales como the market heart, alice in bortherland, entre otras.

De las del trimestre pasado, Wednesday, logró llegar a las series más vistas en la historia de la plataforma. Les dejamos la mas importante.

Por último publicó su data interna sobre competencia vs otras plataformas de streaming, en la que queda claro que su principal competidor no es las otras plataformas de streaming, sino YouTube, que tuvo mayor crecimiento de 2021 a la fecha.

A pesar de que no fue el mejor reporte, la guía no fue tan mala, sobre todo proyectando un crecimiento hacia 5 mi millones de dólares en flujo de caja libre, un capital importante que puede ser invertido a futuro en aumentar la capacidad de competencia de la empresa. Lo que sí sigue estando claro es que el streaming es un negocio extremadamente lucrativo.

COMPARTIR

.

.