Netflix reportó 3% de crecimiento en la ventas y 6% en las suscripciones, agregando 5,9 millones de clientes durante el segundo trimestre.
La empresa no cumplió con los estimados de ventas, por más que tuvo un crecimiento interesante en el número de usuarios. Esto representa un problema para Netflix porque está teniendo un crecimiento acelerado, sin que esto signifique un crecimiento correspondiente de las ventas.
Además indicó que su preocupación principal es mejorar su ARPU, es decir, ventas entre número de usuarios, para hacerlo deben implementar ciertos cambios, uno de ellos es cambiar el plan básico de Netflix en EEUU y Canadá de 10$, como una prueba piloto para entender si eliminando ese plan sin publicidad la empresa logra mejorar las ganancias por usuarios.
El siguiente plan es de 15$ y el plan más económico con publicidad es de 7$, así que el plan intermedio de 10$ con publicidad tiende a igualarse al plan de 15$, por lo cual eliminarlo, debe ayudar a mejorar las ganancias a futuro. Veremos si termina siendo así.
El otro factor importante a considerar en la situación actual de Neflix son las protestas de guionistas y escritores en Hollywood. La gerencia de la empresa no quiso profundizar al respecto, solo enfatizó que no les hubiera gustado llegar a ese punto, que lo lamentan enormemente, pero que cuentan con mucho contenido producido fuera de los EEUU, al que su audiencia local ha sido muy receptiva.
En cuanto a las series y películas actuales, el trimestre fue dominado por producciones como Beef, Love is blind, o the romance of queen Charlotte, a bridgerton story, así como producciones internationales como the market heart, alice in bortherland, entre otras.
De las del trimestre pasado, Wednesday, logró llegar a las series más vistas en la historia de la plataforma. Les dejamos la mas importante.