Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte de empleos estelar en septiembre descarta que la Fed baje la tasa 0,5%

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El reporte de empleo salió mucho mejor a lo esperado.
  • La tasa de desempleo llega a 4,1%
  • Reporte estelar que aleja el temor de una desaceleración económica

El reporte de empleo salió mucho mejor a lo esperado, con la creación de 254.000 empleos versus 140.000 previstos. También fueron positivas las revisiones que hizo el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo llega a 4,1%, así que se reduce diez puntos base. El gran cambio de los resultados se observa en hospitalidad y servicios, que crearon 78.000 mil empleos, mucho más que los 27.000 del año pasado y también muy superior a los 50.000 del mes anterior. Así que hay un crecimiento importante en este sector, que parece prepararse para fin del año, un fin del año estelar, la época en la que más gastan los consumidores, el último trimestre, gracias a las fiestas en diciembre, Acción de Gracias en noviembre y Halloween a finales de octubre.

Además, el empleo en salud y asistencia social volvió a la tendencia de crecimiento, generando 71.000 empleos versus 53.000 el mes pasado. Educación también recupera parte de esa subida, al llegar a 81.000 empleos creados versus 60.000 el mes pasado. Así que todos estos sectores que durante la pandemia y post pandemia han venido siendo los más generadores de empleo, vuelven al camino del crecimiento. Construcción también sorprende con 25.0000 empleos creados versus 13.000 hace un año. Así que, pareciera que desde el punto de vista cíclico hay una situación más positiva este año que el año pasado.

Pero no todo son buenas noticias: Manufactura tuvo una pérdida neta de empleos, al igual que autopartes y vehículos. En fin, este es un reporte estelar que aleja el temor de una desaceleración económica. También ayuda a disminuir la presión sobre la Reserva Federal, de bajar la tasa a 0,5%, sino que se puede mantener en su escenario base de 0,25%.
COMPARTIR

.

.