Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte de empleos de junio: el más débil en los últimos 15 meses

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El reporte de hoy arrojó una creación de empleos de 209 mil vs 230 mil esperados.
  • Observamos un resurgimiento importante en construcción
  • Contratación de empleados sigue siendo manejada por sectores no sensibles a la tasa de interés.

El reporte de hoy arrojó una creación de empleos de 209 mil vs 230 mil esperados. Es la primera vez que el reporte de empleos sale por debajo de la expectativa de los últimos 15 meses y si bien es menos de lo esperado, la data interna mostró una subida en el número de horas trabajadas y mantuvo una caída en el desempleo, llegando a 3,6%. Esto quiere decir que aparenta ser un reporte débil, pero realmente es mixto, aún así, el mercado no reaccionó de manera positiva a sus resultados.

Revisando la contratación por sectores, observamos un resurgimiento importante en construcción, que sumó 23 mil empleos, a pesar de las tasas de interés elevadas. De resto, buena parte de la contratación corresponde al sector educativo (+73 mil empleos), salud (+65,2 mil empleos) y gobierno (+60 mil empleos).

Por otra parte, los sectores que tuvieron más caídas en la contratación fueron comercio minorista (-11,2 mil), ayuda temporal (-12,6 mil), y transporte y almacenaje (-6,9 mil).

Parece que la contratación de empleados sigue siendo manejada por sectores no sensibles a la tasa de interés, así que este es un factor que la FED tendrá que tomar en cuenta a la hora de tomar su próxima decisión. Los resultados de hoy no son suficientes, para modificar su política de ninguna, dado que no fueron lo suficientemente débiles para considerar un pivot en la tasa.

Lo más probable es que este reporte no modifique la situación en los mercados y deban esperar a la próxima semana, cuando se publicará el reporte de inflación.

COMPARTIR

.

.