Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte de empleos de julio muestra fuerte disminución en la contratación en EEUU

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy se publicó el reporte de empleos de Estados Unidos.
  • Estos son los resultados que la Reserva Federal quiere ver.
  • Los más afectados son los más sensibles a la tasa de interés.

Hoy se publicó el reporte de empleos de Estados Unidos, el más esperado por todos en Wall Street. En esta ocasión se confirma que hay una reducción importante en la contratación en el país, con la creación de 187 mil empleos vs 185 mil empleos el mes pasado y dejando atrás varias lecturas consecutivas de más de 200 mil empleos creados, lo que evidencia una desaceleración palpable en este sector.

En teoría, estos son los resultados que la Reserva Federal quiere ver, pero hay aspectos que -con seguridad- no le agradan tanto, como es el hecho de que los salarios subieron 4,5% anualmente, es decir, 0,4% al mes, más de lo que esperaba el mercado. Así que el reporte de hoy es un reporte mixto y por ello el mercado no se está moviendo con más fuerza.

Al analizar los sectores, los más afectados son los más sensibles a la tasa de interés, que son manufactura, tecnología, artículos duraderos, servicios profesionales y transporte y almacenaje, por lo que las tasas han hecho su trabajo en reducir el empleo en estos sectores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los que están creando más empleos son educación y salud, por el contrario los menos sensibles a las tasas de interés.

Esto también está haciendo que el mercado de bonos baje muy ligeramente. Este reporte se percibe como no lo suficientemente fuerte para cambiar la tesis del mercado, pero sí para lograr que no se suban más las tasas en lo que queda de año.

COMPARTIR

.

.