Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte de empleos de agosto despeja el camino para que la FED no suba más la tasa en 2023

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El reporte de empleo de agosto arrojó la creación de casi 187K puestos de trabajo vs 170K esperados.
  • La tasa de participación laboral subió a 62,8% de manera sorpresiva.
  • El desempleo también subió a 3,8% vs 3,5% esperado.

Hoy se publicó el reporte de empleos de Estados Unidos, el más esperado por todos en Wall Street. El reporte de agosto arrojó la creación de casi 187K puestos de trabajo vs 170K esperados.

La tasa de participación laboral subió a 62,8% de manera sorpresiva, lo que significa que hay más trabajadores regresando al mercado laboral. Además, la inflación de salarios se ubicó 4,3% anual, por debajo de 4,4% del mes pasado.

El desempleo también subió a 3,8% vs 3,5% esperado, gracias a esa subida en la cantidad de personas buscando trabajo en el mercado laboral.

Este es un reporte que le agrada a la Reserva Federal, puesto que implica menos presión en los salarios, y más personas buscando trabajo, lo que hace mucho menos probable aumentos importantes de salario en los próximos meses. Así es que los indicadores económicos siguen favoreciendo que la FED no suba más la tasa de interés.

A pesar de que en teoría son buenas noticias para la bolsa, el rally viene siendo ligero. Es probable que tenga que ver con la debilidad en algunos sectores, como tecnología o transporte, debido a las protestas en Hollywood o la quiebra de la empresa de transporte Yellow. Es de considerar que estos son eventos que probablemente no se repetirían varios meses consecutivos, por lo que el mercado laboral sigue fuerte, solo que un poco menos de lo que se pensaba previamente.

Este contexto ha generado que la expectativa de bajadas de tasas se modifique ahora a los meses de marzo-mayo 2024, y se descarten subidas en lo que queda de 2023. Veremos si la data sigue confirmando este nuevo escenario que manejan los mercados.

COMPARTIR

.

.