Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiebra de Silicon Valley Bank hace temer a que estemos ante un evento bancario

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

Hoy el mercado está teniendo caídas importantes causadas por el miedo a que estemos ante un posible evento bancario. Le dejamos la definición a continuación https://wallstreeteasy.com/corrida-bancaria-bank-run/ Esto, luego de que Silicon Valley Bank decidiera no abrir hoy, y al correr de la mañana la FDIC terminara por tomar posesión del banco. Esto implica que la administración actual fue relevada de la dirección, y queda ahora en las manos de la FDIC conseguir una solución. Lo más probable es que esta solución pase por vender al banco durante el fin de semana, a otro banco con la liquidez para garantizar los depósitos, por lo que lo más probable es que todo se resuelva sin demasiado drama. De no resolverse, lo cual no puede ser descartado, implicaría que la FDIC no logró conseguir un comprador a un precio lógico, y tiene que encargarse de proveer liquidez por un tiempo hasta que logre vender el banco. Ese caso implica que el seguro del banco colocaría el capital, lo cual implicaría que cada cuenta podrá recuperar hasta $250.000 que es lo que cubre el seguro. Este escenario sería bastante negativo dado que más del 90% de los ahorristas en este banco tienen más de esa cantidad. De hecho la cuenta promedio tenía $4M al este banco tener como sus principales clientes a empresas tecnológicas, sus fundadores, y fondos de inversión, por lo que eran clientes que generalmente se salen de la cobertura del seguro de FDIC, lo cual empeoró la situación, e hizo que la salida de capitales por el miedo causado por la caída de Silvergate Bank fuera aún más nociva para el banco. Es bueno tener en cuenta que este banco era solvente, más le faltaba liquidez para cubrir la rápida caída en los depósitos, dado que, como cualquier otro banco, los tenía colocada en bonos, los cuales cayeron más del 20% en los últimos 12 meses, por lo que una salida rápida de estos bonos implicaba asumir pérdidas muy considerables. La ironía es que ahora el mercado considera que el riesgo sistémico causado por esta situación pudiera hacer que la FED no suba la tasa de interés tanto como se esperaba, por lo que los bonos está viendo importante caída en sus rendimientos en respuesta a esta situación.

Amanecerá y veremos pero este será un fin de semana de reuniones entre banqueros, muchos vuelos privados entre California y NY, donde veremos si la FDIC logra vender el banco, y poder decir que el lunes regresa todo a la normalidad.
COMPARTIR

.

.