Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Corrida bancaria (Bank Run)

EN TU IDIOMA

Es un escenario en donde un gran número de clientes de un banco retiran sus depósitos simultáneamente por temor a que el banco se quede sin dinero. El término de originó porque las personas, literalmente, corrían a sus bancos para retirar sus depósitos.

Corrida Bancaria

DEFINICIÓN

Son momentos en los cuales un gran número de personas comienzan a hacer en un intervalo muy porque temen que la institución pueda caer en insolvencia. En muchos casos suele ser el resultado del pánico más que de una verdadera insolvencia. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) se estableció en 1933 para tratar de reducir la ocurrencia de corridas bancarias.

UTILIDAD

Cuando muchos depositantes retiran al mismo tiempo sus depósitos, el banco puede quedarse sin efectivo y colapsar. El colapso de Silicon Valley Bank en marzo de 2023 es el más reciente ejemplo de una corrida bancaria

Ad2 Easypedia

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Easynews

Ad5 Easypedia

COMPARTIR

Bar foot

.

.