Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué se avecina para las elecciones del senado de EEUU?

EN RESUMEN

  • La semana que viene se elegirán 35 senadores.
  • Los demócratas con muchas posibilidades.
  • Hay siete estados muy “calientes”.

ENCUESTAS MUESTRAN POSIBILIDADES DEMÓCRATAS

LA NOTICIA
Se acercan las elecciones presidenciales de EEUU, y si bien la atención del mundo está en el intento de Donald Trump de ganar la reelección como presidente, la batalla por el senado no deja de ser importante.

DAME CONTEXTO
El Senado está compuesto por 100 senadores, dos por cada estado de EEUU. Existe una división de clases para describir los periodos en los que cada senador perteneciente a determinada clase se mantendrá en el cargo, por lo que las elecciones se realizan cada dos años renovando a un tercio de los senadores totales. Cada clase está compuesta por 33 o 34 senadores.

PONME AL DÍA
Este año toca elegir a 33 senadores de clase 2 (21 republicanos y 12 demócratas), y a dos más en elecciones especiales, debido a la muerte de John McCain y a la renuncia por problemas de salud de Johnny Isakson, ambos republicanos. La elección se hace por voto directo: es decir, el candidato con más votos en cada estado pasa a ser senador.

HAGAMOS MEMORIA
Debido a que la Cámara de Representantes y el Senado representan al poder legislativo, y en su conjunto forman el Congreso de EEUU, incluso si Biden derrota a Trump, no podría aprobar leyes sobre temas clave, como la atención médica o la inmigración, a menos que los demócratas tomen simultáneamente el senado.

¿ENTONCES?
A pesar de que actualmente los republicanos tienen la mayoría, según el último pronóstico del Cook Political Report, los demócratas podrían revertir esto en Arizona y Colorado donde tienen una buena posibilidad de ganar. Sin embargo, en Alabama, que actualmente es de los demócratas, los republicanos tienen una ventaja, lo que manteniéndose todo igual dejaría a los demócratas con 48 senadores y a los republicanos con 52.

ES MÁS
Es importante mencionar que el número de escaños adicionales que los demócratas necesitarían para obtener una mayoría de votos depende mucho de quien gane la Casa Blanca, debido a que cualquier empate que ocurra en el Senado de 50-50 lo rompe el vicepresidente en funciones ya que cumple como presidente del senado.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Según The Guardian, si Trump gana la reelección, los demócratas probablemente necesiten tres estados, además de Arizona y Colorado; y de ganar Biden, los demócratas solo necesitarían dos más, ya que existe la posibilidad de que Alabama lo ganen los republicanos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las simulaciones arrojan que los demócratas deberían controlar el senado con 73% de probabilidad, pero sería una ventaja mínima si se cumple el actual escenario base.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Hay siete estados toss-up, que son los más competitivos; ya que cualquiera de las partes tiene buenas posibilidades de ganar, y no cuenta con un patrón definido de voto. Entre estos estados, los principales objetivos de los demócratas son Maine, Carolina del Norte e Iowa, ya que los republicanos parecen haberse visto afectados por la impopularidad de Trump.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las tendencias demográficas generales también están causando problemas a los republicanos: actualmente hay menos mujeres que dicen que apoyarán a Trump en 2020, mientras que los votantes suburbanos también han retirado su apoyo.

POR ÚLTIMO
En Maine, la titular republicana Susan Collins parece haber peleado con el electorado, ya que la mayoría dice que desaprueba el voto a Collins. En Carolina del Norte, el republicano Thom Tillis, ha defendido el manejo de Trump de la crisis del COVID-19, mientras que la mayoría de los votantes dicen que apoyaron al gobernador demócrata del estado en su enfrentamiento con Trump sobre las reglas de salud pública para albergar la convención nacional republicana.

EN FIN
Si bien la republicana Joni Ernst parecía difícil de vencer a principios de este ciclo electoral, también parece haber sufrido por defender las políticas de pandemia de Trump, mientras su rival Theresa Greenfield ha demostrado una fuerza inesperada.

CONCLUSIÓN: DEMÓCRATAS LUCEN CON VENTAJA

A pesar de los pronósticos, la campaña sigue en curso y las consecuencias políticas de los debates, la crisis de Covid-19, la economía o algún giro imprevisto podrían cambiarlo todo una vez más. Sin embargo, bajo las condiciones actuales, los demócratas tienen las mayores probabilidades de quedarse con la mayoría del senado, por lo que hay que estar atentos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.