Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué podría deparar el 4T20 para las empresas del S&P 500?

EN RESUMEN

  • Se estima un aumento del 1,8% para el 4T20.
  • Tres sectores con aumento en estimaciones.
  • Siete sectores registran caída.

BUENAS PERSPECTIVAS DESDE EL PRIMER MES DEL TRIMESTRE

LA NOTICIA
Durante el mes de octubre, los analistas aumentaron las estimaciones de ganancias para las empresas del S&P 500 para el cuarto trimestre de 2020.

PONME AL DÍA
La estimación de ganancias por acción del cuarto trimestre (que es un promedio para todas las empresas del índice) aumentó en +1,8% (a $36,72 desde $36,08) durante este período.

¿ENTONCES?
Hagamos dos preguntas clave: ¿Qué tan significativo es un aumento del +1,8% en la estimación de ganancias por acción durante el primer mes de un trimestre? ¿Cómo se compara este aumento con los trimestres recientes?:

  • Durante los últimos cinco años (20 trimestres), la disminución promedio en la estimación de ganancias por acción ha sido del 2,6%.
  • En los últimos 10 años (40 trimestres), la caída promedio ha sido del 2,2%.
  • Para los últimos 15 años (60 trimestres), la disminución promedio ha sido del 2,4%.
  • Por lo tanto, mientras los analistas suelen reducir las estimaciones de ganancias durante el primer mes de un trimestre, para el 4T20 aumentaron las estimaciones.

¿OTRA NOVEDAD?
Este aumento en las estimaciones durante el primer mes de un trimestre ha sido solo la tercera vez que se produce desde 2011; los únicos otros dos trimestres en los que la estimación aumentó fueron el 1T18 (+4,9%) y el 2T20 (+ 1,4%).

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los analistas hicieron recortes sustanciales a las estimaciones de ganancias por acción para el 4T20 durante el segundo trimestre de este año (31 de marzo al 30 de junio). Durante este período, la estimación disminuyó en 16,4% (a $36,58 desde $43,71).

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
A nivel sectorial, solo tres sectores registraron un aumento en su estimaciones de ganancias para el 4T20 durante el primer mes del trimestre actual: finanzas (+14%), servicios de comunicación (+7,6%) y materiales (+6,3%).

POR ÚLTIMO
Siete sectores registraron una caída en su estimación para el 4T20, liderados por energía (84,4%). Sin embargo, los otros seis experimentaron caídas del 4% o menos, y solo un sector no vio cambios durante este tiempo.

EN CONCRETO
A medida que la estimación de ganancias por acción aumentó durante el primer mes del trimestre, el valor del S&P 500 disminuyó 2,8% (a 3269,96 desde 3363,00) durante este mismo período. Esta fue la primera vez desde el 1T10 en la que la estimación ganancias aumentan, y el valor del índice disminuye.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LAS EXPECTATIVAS

Las estimaciones de los analistas lucen positivas para el trimestre actual, con unos sectores que podrían verse muy beneficiados. Sin embargo, debemos estar atentos a las señales que emite el mercado. Nos mantenemos alertas para sugerirles posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.