Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué esperar de la acción de Apple luego del lanzamiento de hoy

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy, Apple realizó el lanzamiento de su iPhone 15.
  • Cuando la empresa hace lanzamientos de nuevos productos, históricamente, su acción cae.
  • Es muy probable que veamos hoy una caída en la acción de Apple.

Hoy, Apple realizó el lanzamiento de su iPhone 15, además de una nueva generación de relojes y de audífonos EarPods.

Sobre el teléfono sabemos que saldrán a la venta dos modelos de mayor precio y otros dos, de menor precio, según lo indicó Bloomberg.

Generalmente, este tipo de información no es relevante para los inversores. Sin embargo, en el caso de Apple, hay una ciclicidad que debemos observar: cuando la empresa hace lanzamientos de nuevos productos, históricamente, su acción cae, a excepción de los años 2022, 2019, 2016 y 2012. En todos esos casos precedentes, no ha habido subidas "back to back".

Es muy probable que veamos hoy una caída en la acción de Apple, pero lo más interesante es que si observamos los movimientos históricos de la acción mes a mes, es septiembre el peor mes, en el que tiende a caer más, acumulando 4,4% de caída. Por el contrario, uno de los mejores meses es octubre. Esta puede ser una idea interesante para quienes apuestan por la ciclicidad de $AAPL, independientemente de cómo le vaya en el lanzamiento.

COMPARTIR

.

.