Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué esperan los analistas para el 3T19?

EN RESUMEN

  • La incertidumbre por el conflicto comercial se mantiene.
  • El sector energía muestra buena perspectiva.
  • Amazon lidera las calificaciones de compra.

PERSPECTIVAS DE CALIFICACIONES PARA EL S&P 500

LA NOTICIA
Actualmente hay 10.270 calificaciones para acciones en el S&P 500, emitidas por analistas que nos indican el sentimiento del mercado para cada una de ellas, donde 51,8% son calificaciones de “compra”, 41,8% de “mantener” y 6,4% son de “venta”.

DAME CONTEXTO
Los analistas suelen cambiar las calificaciones que emiten sobre las empresas a medida que las condiciones generales de la economía y las internas de las compañías cambian, y con el tercer trimestre cerca de terminar resulta interesante observar en donde están más optimistas y más pesimistas, y cómo ha cambiado su perspectiva en relación al cierre del segundo trimestre.

¿ENTONCES?
Al comparar las calificaciones actuales en relación con las que se tenía para el 30 de junio, se observa una disminución del 1,6%, donde las calificaciones de “compra” cayeron 3,1%; las de “venta” disminuyeron 0,8%; mientras que las de “mantener” subieron +0,3%. Esto refleja la incertidumbre que se ha generado en el mercado, principalmente debido al conflicto comercial entre EEUU y China, y un crecimiento económico más lento.

¿ALGO MÁS?
De hecho, según informe publicado por FactSet, se estima que aquellas empresas que tienen una alta exposición a los mercados globales (con más del 50% de sus ingresos fuera de EEUU), podrían ver disminuir sus beneficios en una cifra de doble dígito.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
A nivel sectorial, en energía es donde los analistas están más optimistas con 66% de calificaciones de “compra” y solo 4% de “venta”. Además, es el sector que esperan tenga el crecimiento de precios más elevado (+19,5%) entre todos, durante los próximos 12 meses. Por otra parte, consumo básico es donde los analistas están menos optimistas, al poseer solo 40% de calificaciones de “compra” y 12% de “venta”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Es importante notar que los analistas proyectan que el sector de energía sea el que tenga la mayor disminución de ganancias en 2019 (20,9%) de entre todos los sectores del S&P 500, pero pronostican que la tendencia se revertirá y será el que tenga el mayor crecimiento de ganancias (+30,2%) para 2020, lo cual contribuiría al incremento de precios antes mencionado.

POR ÚLTIMO
A nivel de acciones individuales, hay dos que poseen 100% de calificación de compra por parte de los analistas (con al menos tres contribuyendo a la calificación): Diamondback Energy Inc. (FANG) y Assurant Inc. (AIZ), que a pesar de haber crecido +40% en lo que llevamos de año, los analistas aún consideran que es buena inversión.

EN CONCRETO
Empresas de gran capitalización también se encuentran entre las más queridas por los analistas. Podemos encontrar a Amazon Inc. (AMZN), con calificación de compra de 98% y ninguna de venta; UnitedHealth Group Inc. (UNH), con 92%, y Mastercard (MA) también con 92%, por lo que siempre son opciones a tener en consideración.

CONCLUSIÓN: ENERGÍA, SECTOR A SEGUIR

El sector energía es el favorito de los analistas para los próximos 12 meses, que luego de las caídas presentadas durante mayo y agosto, consideran que las valoraciones para estas empresas se han vuelto atractivas y esperan que tenga un sólido 2020.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.