Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué dicen los datos más recientes sobre la economía de EEUU?

EN RESUMEN

  • Disminuye el desempleo en EEUU.
  • La inflación se mantiene elevada.
  • El mercado atento a reunión anual de la FED.

ANALISTAS E INVERSORES ATENTOS A LAS SEÑALES ECONÓMICAS

LA NOTICIA
En los últimos meses, los inversores han estado centrando su atención en los datos económicos, principalmente porque estos han estado dando señales de una fortaleza económica sostenida, así como una inflación más alta de la esperada.

DAME CONTEXTO
Esto podría impulsar a la Reserva Federal (FED) a acelerar su calendario para reducir las compras de activos y aumentar las tasas de interés, y ya muchos participantes del mercado anticipan la probabilidad de movimientos más agresivos de la institución para reducir sus políticas acomodaticias.

ESPERA, RETROCEDE
Ante este escenario, es bastante esperado por el mercado el Simposio Anual de Política Económica de la FED en Jackson Hole, Wyoming, a celebrarse la próxima semana, y hay varios datos que apuntan a que el cambio de política de la institución se encuentra cerca.

¿ENTONCES?
Por un lado, el panorama del empleo ha mejorado. El informe de julio en EEUU fue estelar, con la adición mensual de casi 950.000 nuevas contrataciones, además de las revisiones positivas de los dos meses anteriores, llevando la creación de trabajo a 2,5M en los últimos 3 meses.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La tasa de desempleo disminuyó y se ubicó en 5,4%, y aunque posiblemente la pandemia haya impedido temporalmente que algunas personas regresen al trabajo, se espera que dicha situación se solvente a medida que las escuelas vuelvan a abrir y las tasas de vacunación continúen aumentando.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
La economista jefe de Morgan Stanley, Ellen Zentner, pronosticó recientemente que la tasa de desempleo podría caer al 3,3% en diciembre de 2022, por debajo de los niveles previos a la crisis.

ES MÁS
Por otro lado, la inflación se mantiene elevada, y aunque la FED ha dicho en varias ocasiones que consideran estos niveles transitorios, Morgan Stanley considera que las presiones inflacionarias serán más duraderas de lo que se creía inicialmente.

PARA NO PERDER DE VISTA 
La lectura del Índice de Precios al Consumidor de EEUU de julio mostró que los precios subieron +5,4%, en comparación con el año anterior, su valor más elevado en 30 años.

¿OTRA NOVEDAD?
Los últimos datos, que reflejan una clara recuperación tanto del empleo como de la inflación, sugieren que la economía estadounidense puede estar operando por encima de los niveles anteriores al COVID. Como resultado, la FED d ha comenzado a telegrafiar un alejamiento de las políticas empezadas luego del inicio de la pandemia.

POR ÚLTIMO
Cuando las tasas suben, los precios de los bonos a largo plazo bajan, dada su relación inversa. Las tasas más altas también pueden afectar las acciones de crecimiento porque efectivamente reducen el valor de las ganancias futuras.

EN CONCRETO
Los inversores que actualmente poseen estos activos, o los fondos indexados pasivos que tienen una exposición significativa a ellos, pueden considerar tomar ganancias y reasignar efectivo en acciones de alta calidad, que están vinculadas al crecimiento económico y tienen el potencial de hacer crecer sus dividendos.

CONCLUSIÓN: EL MERCADO A LA EXPECTATIVA

Estaremos atentos al simposio de la FED en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana para tener un panorama más claro de lo que podría venirse en relación a la política monetaria de EEUU, y su repercusión para los mercados.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.