Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué deben tener en cuenta los inversores para 2022?

EN RESUMEN

  • 2021, el año más rentable para Wall Street.
  • Posible aumento de precios según la Reserva Federal de EEUU.
  • Salud, finanzas y consumo básico, entre los sectores a tener en cuenta.

NUEVAS OPORTUNIDADES EN WALL STREET

LA NOTICIA
Tras un 2021 en el que Wall Street reportó su año más rentable, veamos cómo está la situación económica actual en EEUU y qué deben esperar los inversores en 2022.

DAME CONTEXTO 
Lo primero que deben tener en cuenta los inversores, es que la inflación de EEUU es la más alta en tres décadas, siendo la última la de noviembre de 1990. Si bien el aumento fue generalizado, algunos factores notables fueron:

  • Costos de energía, que vieron el aumento más alto desde 2005.
  • Los precios de automóviles nuevos crecieron más desde 1975.
  • Los costos de salir a comer escalan a la mayor cantidad registrada.

ESPERA, RETROCEDE
Entre las subcategorías del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que más crecieron en los últimos 12 meses están la gasolina; alquiler de vehículos; el gas natural; autos usados y camiones, entre otros.

¿ENTONCES?
Según datos económicos de la Reserva Federal (FRED), el porcentaje de probabilidad del índice de precios general muestra un posible aumento comparado a la recesión de los 90.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En relación al Producto Interno Bruto (PIB), la economía de EEUU depende del consumidor y de la inversión del sector privado. De acuerdo a FRED, el gasto de los americanos crece por encima del promedio, mientras que la inversión de las empresas está en crecimiento histórico.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Según IHS Markit, las consultoras esperan que EEUU mantenga su crecimiento hasta 2025.

ES MÁS
En relación al ratio precio/beneficio, cuando el retorno ha sido mayor al 20% suele ser una buena señal para el siguiente año, y generar rendimientos importantes para el S&P 500.

¿OTRA NOVEDAD?
Las estimaciones de los analistas de las entidades financieras más importantes para el S&P 500 en el 2022 son positivas. 

PARA NO PERDER DE VISTA
En relación a los sectores, varios de ellos pueden verse beneficiados:

  • Finanzas, por una muy posible subida de tasas de la FED, que podrían mejorar las métricas financieras, y tener una mayor actividad en los mercados.
  • Consumo básico, que tiene un mayor poder de subir precios; que no sufre problemas para encontrar empleados, y apoyado de una economía que debería mantenerse estable.
  • Salud, que ha mantenido rentas seguras, y con 40 años en alza; unas buenas métricas financieras, y que es indiferente a los ciclos económicos.

EN CONCRETO
Entre las mejores opciones de inversión, les ofrecemos algunas empresas que podrían generar dividendos importantes:

  • Por una mayor reapertura económica, Walt Disney Co. (DIS) y el ETF US Global Jets (JETS). 
  • Hercules Capital Inc. (HTGC), entre las empresas de inversión de capitales.
  • No se deben olvidar las tecnológicas, como Facebook Inc. (FB); Amazon.com Inc. (AMZN); Apple Inc. (AAPL), Alphabet Inc. (GOOGL) y Microsoft Corp. (MSFT)
  • En el sector de energía, Chevron Corp. (CVX); y PayPal Holdings Inc. (PYPL) y Visa Inc. (V), entre las de procesamiento de pagos.
  • Y también, tener en cuenta los futuros del Bitcoin, y los índices Dow Jones y SPX.

CONCLUSIÓN: NUEVO AÑO, NUEVAS INVERSIONES

Este nuevo año, los inversores deben estar atentos a las señales que muestran la economía global y de EEUU, ya que el mercado presentará opciones interesantes. En Wall Street Easy nos mantenemos alertas para llevarles las mejores opciones para sus carteras.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.