Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Qué contempla el nuevo paquete económico de la Casa Blanca?

EN RESUMEN

  • Nuevas tasas impositivas podrían pasar del 40%.
  • Caen las acciones tras los anuncios.
  • Nuevo plan terminaría con beneficios para administradores de fondos.

NUEVAS TASAS IMPOSITIVAS PARA PAGAR GASTO SOCIAL

LA NOTICIA
El presidente Joe Biden en el próximo paquete económico propondrá casi duplicar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para las personas adineradas, y quedará en 39,6%. Un aumento de la tasa base actual de 20% (información de Bloomberg) que sería realizada para ayudar a pagar una gran cantidad del gasto social que atacaría una desigualdad de larga data, según personas familiarizadas con la propuesta.

DAME CONTEXTO
Para aquellas personas que ganan un millón de dólares o más, la nueva tasa máxima, junto con una sobretasa existente sobre los ingresos por inversiones, significaría que para los inversionistas adinerados las tasas impositivas federales podrían llegar al 43,4%.

ESPERA, RETROCEDE
Debido a esta noticia, las acciones cayeron luego de que se revelara el anuncio, con el índice S&P 500 cayendo 0,9% al cierre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron al 1,54% desde un máximo intradiario de 1,59%, antes del informe de Bloomberg.

¿ENTONCES?
Goldman Sachs calculó las cifras de las últimas tres subidas de tasa a las ganancias capitales, desde 1987, 1988 y 2013, y se observa cómo el mercado suele caer en los meses anteriores al cambio, pero los meses posteriores compensan con creces dichas caídas. Por su lado, los pequeños inversores vendieron un poco antes de las subidas, pero se vieron compensados después.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Biden hizo campaña para igualar las ganancias de capital y las tasas de impuestos sobre la renta para las personas ricas.Su argumento es que es injusto que muchos de ellos paguen tasas más bajas que los trabajadores de clase media. Se espera que el presidente publique la propuesta la próxima semana, como parte de los aumentos de impuestos para financiar el gasto social en el próximo plan de familias estadounidenses.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otras medidas que la administración ha discutido en las últimas semanas incluyen mejorar el impuesto al patrimonio para los ricos. Biden ha mencionado que aquellos que ganan más de $400.000 pueden esperar pagar más en impuestos. La Casa Blanca ha puesto en marcha planes para aumentos de impuestos corporativos, que van a financiar el plan de empleo estadounidense.

OTRO ACONTECIMIENTO
Biden detallará el Plan de Familias Estadounidenses en un discurso ante el Congreso el 28 de abril. Está previsto que incluya una ola de nuevos gastos en niños y educación, incluida una extensión temporal de un crédito tributario por hijos ampliado que daría a los padres hasta $300 al mes por niños pequeños, o $250 para los de seis años o más.

POR ÚLTIMO
El plan terminaría con los beneficios de intereses acumulados para los administradores de fondos que ganan más de $1M, porque no podrían pagar tasas más bajas de ganancias de capital sobre sus ganancias. Aquellos que ganan menos de $1M aún pueden reclamar la exención fiscal, a menos que Biden derogue la disposición por completo. Los impuestos sobre las ganancias de capital se pagan cuando se vende un activo y se aplican al monto de la apreciación desde que se compró hasta que se vendió.

EN CONCRETO
Los demócratas del Congreso han propuesto por separado una serie de cambios en los impuestos a las ganancias de capital, incluida la imposición de los impuestos anualmente, en lugar de cuando se venden.

CONCLUSIÓN: ES SOLO EL COMIENZO

Estas propuestas apenas comenzarán a ser discutidas y es muy probable que su versión final sea muy diferente al planteamiento inicial. El partido demócrata necesitaría todos los votos de su partido en el senado, y el senador Joe Manchin, es probable que no firme esta versión de la ley. Este senador está en contra de aumentar impuestos, y se necesitaría su voto para poder aprobar la ley, por lo que es posible que se vean modificaciones.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.