Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Powell asoma la posibilidad de que la FED suba tasas dos veces seguidas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Hoy es otro día de bajo volumen en la bolsa.
  • En su discurso del hoy, Jerome Powell se mantuvo muy cerca al comunicado de la reunión más reciente del banco central.
  • La FED puede subir la tasa dos veces seguidas.

Hoy es otro día de bajo volumen en la bolsa. En su discurso del día de hoy, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantuvo muy cerca al comunicado de la reunión más reciente del banco central, al igual que la semana pasada.

Lo único diferente que Powell comentó hoy, fue que la proyección de subidas de tasas de interés que tiene actualmente, viene dada por lo manifestado por los otros miembros de la FED, sobre la base de la inflación que hemos visto hasta mayo.

Además comentó que esto puede cambiar, si la inflación en los servicios baja lo suficientemente rápido. Sin embargo, matizó sus palabras con un mensaje hawkish o halcón, de que tampoco descartan que sea necesario subir la tasa en reuniones continuas.

Esto puede interpretarse como que la FED puede subir la tasa dos veces seguidas, cuando anteriormente se pensaba que haría una subida en verano y la otra en diciembre. Este escenario puede cambiar muy rápido, si la inflación empieza a dar señales de caída en los próximos reporte.

Powell también insistió en que uno de los problemas es que la economía no ha visto niveles de tasas elevados por suficiente tiempo como para generar una caída palpable de la inflación, básicamente esto busca confirmarle al mercado que muy probablemente no bajen las tasas en 2023.

COMPARTIR

.

.